C&W Networks aumentó en diez veces cable submarino CFX-1 que conecta E.U., Jamaica y Colombia

C&W Networks aumentó en diez veces cable submarino CFX-1 que conecta E.U., Jamaica y Colombia

Hanover, Maryland.- C&W Networks, un proveedor mayorista de servicios de telecomunicaciones parte de Cable & Wireless Communications, Limited y subsidiaria de propiedad total de Liberty Latin America, Ltd,, anunció hoy que actualizó sus cables submarinos CFX-1 (Colombia-Florida Express) y EWC (East West Cable).

Se trata de redes para ofrecer servicios avanzados de banda ancha e IP de hasta 400 Gb/s (gigabits por segundo). Estas actualizaciones de red ayudarán a abordar las crecientes necesidades de ancho de banda de los clientes de proveedores de servicios de Internet (ISP) y telecomunicaciones de C&W Networks.

C&W Networks opera la red submarina de fibra óptica multianillo más grande en las regiones del Gran Caribe, América Central y los Andes, brindando conectividad a aproximadamente 40 países. El cable expreso CFX-1 de 2.400 kilómetros conecta Estados Unidos, Jamaica y Colombia con menos de 25 metros de latencia, mientras que el cable EWC de 1.700 kilómetros une las Islas Vírgenes Británicas, Jamaica y República Dominicana.

“El contenido en línea, especialmente la transmisión de video, continúa impulsando una sólida demanda de datos y conectividad de alta velocidad en las regiones a las que servimos. La capacidad adicional que estamos incorporando en CFX-1 y EWC con Ciena nos permite satisfacer esta demanda de frente, enriqueciendo nuestras ofertas de servicios para los clientes y extendiendo de manera sostenible y rentable la vida útil de estos sistemas de cable”, afirmó Chris Coles, vicepresidente y gerente general, C&W Networks.

GeoMesh Extreme de Ciena, que utiliza la plataforma óptica de paquetes 6.500 con tecnología de óptica coherente WaveLogic 5 Extreme, ofrece la nueva capacidad aumentada de C&W Networks con velocidades de servicio escalables en los sistemas submarinos existentes.

Con la última tecnología de Ciena, el cable CFX-1 que conecta los Estados Unidos con Colombia y Jamaica se transforma para proporcionar un aumento de capacidad de diez veces superior a 32 Tb/s con servicios de 100 Gb/s–400 Gb/s.

C&W Networks

La visibilidad y la gestión integral de la red de cable son posibles con el controlador de dominio Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena y Ciena Services proporciona servicios de implementación y reconfiguración para acelerar el tiempo de generación de ingresos y garantizar el éxito del proyecto.

“Los cables submarinos de C&W Networks cruzan el océano para brindar a la región pancaribeña nuevas oportunidades y crecimiento económico a través de la conectividad”, dijo Ian Clarke, vicepresidente de soluciones submarinas globales de Ciena. “Con nuestro GeoMesh Extreme, pueden hacer eso mientras maximizan la eficiencia espectral y minimizan el costo, el espacio y la energía por bit transportado, lo que resulta en un menor costo total de propiedad y una mayor ventaja competitiva”.

Acerca de las redes C&W

C&W Networks, parte de Cable & Wireless Communications, Limited y subsidiaria de propiedad total de Liberty Latin America, Ltd, es un proveedor mayorista de servicios de telecomunicaciones que ofrece banda ancha, capacidad IP a operadores de telecomunicaciones globales, regionales y locales, empresas de televisión por cable, servicio de Internet Proveedores e Integradores de Redes.

C&W Networks opera la red submarina de fibra óptica multianillo más grande en toda la región del Gran Caribe, América Central y los Andes, junto con la red MPLS completamente en malla más completa de la región. Conectando aproximadamente 40 mercados, la red de fibra óptica submarina anillada totalmente protegida de la compañía se extiende por más de 50.000 km.

Las rutas de cable incluyen el Sistema de anillo óptico del Caribe (Aarcos-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), el sistema de cable EC-Link, Fibralink, Maya 1, el Sistema de fibra del Caribe Oriental (ECFS), Taino-Carib, East- West Cable (EWC), Cayman-Jamaica Fiber System (CJFS), Caribbean-Bermuda U.S (Cbus), Americas II, Gemini Bermuda, Antillas 1, Pacific Caribbean Cable System (PCCS) y Amerigo Vespucci, Alonso De Ojeda, Saba Statia Sistema de Cables (Sscs).

 C&W Networks también opera redes terrestres en los Estados Unidos y varios mercados del Caribe y Latinoamérica. Para obtener más información, visite www.cwnetworks.com

Acerca de Ciena

Ciena (Nyse: Cien) es una empresa de software, servicios y sistemas de red. Brindamos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear Adaptive Network™ en respuesta a las demandas en constante cambio de sus usuarios finales.

Al ofrecer la mejor tecnología de red de su clase a través de relaciones consultivas de alto contacto, construimos las redes más ágiles del mundo con automatización, apertura y escala. Para obtener actualizaciones sobre Ciena, síganos en Twitter @Ciena, LinkedIn, el blog Ciena Insights o visite www.ciena.com

Ir a inicio