Peruana Primax pone su bandera en otras seis gasolineras en Colombia
Operará estaciones de servicios (EDS) en Bogotá, Cali, Buga, Santa Marta y Barranquilla. Mantiene la decisión de comprar más EDS, en particular las 124 de Petrobras, que están en venta.
Bogotá.- Informes reportados a las autoridades indican que Primax Colombia S.A. concretó los acuerdos para operar, bajo su marca, seis estaciones de servicio más en departamentos y distritos especiales del país.
En primer lugar, llevó a buen puerto un acuerdo con la compañía Grupo La Trinidad (GLT), para adquirirle las estaciones de servicio ‘Santa Rosa’ y ‘Espíritu Santo’, ubicadas en las localidades bogotanas de Fontibón y Antonio Nariño, respectivamente. La segunda de estas bombas operaba bajo la bandera de Terpel, por lo que, obviamente, pasó a llamarse Primax.
El valor de la negociación no se conoce, pero el año pasado GLT facturó $30.440 millones, con un incremento de 2,1%, contra el 2018, cuando llegó a $29.800 millones. Primax Colombia también despachó para firmas finales el acuerdo, a través del cual asumió la operación de las estaciones de servicios La Once, en Santa Marta, y Boston, en Barranquilla, que son propiedad, respectivamente, de las familias Quintero Carrascal y Álvarez Venecia.