Las operaciones de la compañía de ISA y el Grupo Energía de Bogotá están sujetas a contratos de concesión que son otorgados por el gobierno peruano y contratos privados sobre activos totalmente dedicados con partes no reguladas. La empresa también presta pequeños servicios de operación y mantenimiento a entidades privadas que operan líneas de transmisión y subestaciones.
Lima.- Consorcio Transmantaro (CTM), filial de ISA en Perú (60% de ISA y 40% de Grupo Energía Bogotá), sladrá a colocar bonos senior no garantizados por US$ 200 millones.
Tendrán vencimiento en 2034 y los recursos captados por la oferta se utilizarán para refinanciar préstamos pendientes y para gastos de capital.
Con sede en Lima, Consorcio Transmantaro (CTM)es la segunda empresa de transmisión más grande del Perú, con 4.261 km de líneas de transmisión y 21 subestaciones.
CTM es propiedad de Interconexion Eléctrica S.A., con sede en Colombia. E.S.P. (ISA, Baa2 estable) con una participación del 60% y Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P. (GEB, Baa2 estable), con el 40% restante.