Bogotá.- Este jueves el Banco Davivienda colocó bono internacional por US$500 millones con una tasa cupón del 6,65%. Halcones&Palomas había anticipado la colocación de los valores externos desde el pasado 12 de abril.
Se trata de un bonos perpetuo y se espera que estos recursos hagan parte del Patrimonio Básico Adicional del Banco (“AT1” por sus siglas en inglés), con lo cual se fortalece su capacidad patrimonial para adelantar sus actividades con los clientes y demás partes interesadas, y permitirán apalancar el crecimiento de la institución en los próximos años.
El Citigroup actuó como coordinador global en la transacción, mientras que BofA Securities y J.P. Morgan actuaron como Joint Bookrunners. Por su parte, Corredores Davivienda actuó como co-manager local.
Moody’s Investors Service, («Moody’s») les asignó una calificación de B1 (hyb) a los bonos subordinados de nivel 1 definidos con el propósito de calificar el instrumento como capital de nivel 1 adicional de acuerdo con las regulaciones colombianas.
Los pagarés estarán (i) subordinados en derechos de pago a todos los pasivos senior a Tier 1 existentes y futuros de Davivienda, (ii) junior a todos los demás endeudamientos subordinados Tier 2 presentes o futuros, (iii) rango pari passu y sin preferencia entre todos otros pasivos de nivel 1 adicionales existentes y futuros y (iv) senior al capital de nivel 1 ordinario.