Toronto.- Frontera Energy Corporation (TSX: FEC) (antes Pacific E&P) anunció, este lunes siete de junio, que está comenzando los preparativos para reiniciar la producción de aproximadamente 3.600 barriles equivalentes día (boe/d) en su Bloque CPE-6.
Según explica la compañía, se ha reanudado el tránsito regular de entrada y salida del área y se ha comenzado a procesar el inventario en el sitio, rotar las cuadrillas y entregar suministros críticos a su ubicación CPE-6.
Las instalaciones de CPE-6 de la compañía habían estado cerradas anteriormente debido a bloqueos de carreteras en Puerto Gaitán, Meta. Ahora se han levantado esos bloqueos.
Frontera anunció que continuará trabajando con las comunidades, el gobierno y otros operadores en el área para abordar las preocupaciones en curso.
Actualmente, la compañía tiene cinco plataformas en su portafolio, incluida una en La Creciente, una en Quifa, una en Coralillo y dos en CPE-6. En 2021, Frontera prevé perforar 15 pozos de desarrollo y construir instalaciones adicionales de manejo de agua en CPE-6, que se espera que aumente la producción del bloque en aproximadamente un 40% en comparación con 2020.
Extensión del límite CPE-6 autorizada por la ANH
Frontera también anunció que la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, acordó extender el Campo Hamaca en 115.869 acres (medida agraria de superficie del sistema anglosajón que equivale a 4.046 metros cuadrados) netos al norte del área límite actual de CPE-6, lo que eleva la posición total de acres de la compañía a 645,626 acres netos.
El Bloque CPE-6 está ubicado en la Cuenca de los Llanos en Colombia y la compañía tiene una participación en explotación del 100%. El contrato de exploración y producción CPE-6 vence en enero de 2042. La extensión del límite proporciona a la Compañía oportunidades adicionales de exploración y crecimiento de campo cercano adyacentes a sus instalaciones CPE-6 existentes y en expansión.
Sobre Frontera
Frontera Energy Corporation es una empresa pública canadiense involucrada en la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en América del Sur, incluidas las inversiones relacionadas en instalaciones tanto upstream como midstream. La compañía tiene un portafolio diversificado de activos con participaciones en 40 bloques de exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana, y ductos e instalaciones portuarias en Colombia. Frontera se compromete a realizar negocios de manera segura y de una manera social, ambiental y éticamente responsable. Las acciones ordinarias de Frontera cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con la clave de pizarra «FEC»