Bogotá.- La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores los títulos hipotecarios a cargo de la Titularizadora Colombiana.
La emisión de los títulos hipotecarios Tips Pesos N-21 es de mínimo $325.842 millones y de máximo $400 mil millones.
Serán ofrecidos al mercado principal en tres series de títulos de contenido crediticio.
Además, están denominados en pesos y con plazo de vencimiento de 156 meses y 180 meses.
El pasado viernes Titularizadora Colombiana informó del proceso de titularización de créditos hipotecarios en pesos colombianos a través de la emisión Tips Pesos N-21.
En relación con el proceso de titularización se adelantarán los trámites correspondientes ante la Superintendencia Financiera de Colombia.
Además, la emisión se llevará a cabo en la fecha que se determine en el aviso de apertura del libro de ofertas.
También le puede interesar: Titularizadora Colombiana confirmó que Andrés Lozano Umaña es su nuevo presidente
Cabe recordar que la Titularizadora Colombiana se fundó en 2001 y es la primera entidad especializada en titularización de activos en el país.
Proceso de titularización
El proceso de titularización se llevará a cabo a partir de la conformación de una universalidad en los términos de la Ley 546 de 1999 denominada Tips Pesos N-21.
Está conformada con créditos No VIS y VIS denominados en pesos colombianos adquiridos por la Titularizadora al Banco Davivienda S.A.
A partir de la Universalidad Tips Pesos N-21, se emiten los títulos Tips Pesos N-21 Clase A (Serie única 2034) y Clase B.
La Universalidad Tips Pesos N-21 cuenta con un mecanismo de cobertura parcial otorgado por la compañía como cobertura para el pago de los Tips Pesos N-21 Clase A. Los títulos Tips Pesos N-21 se colocarán a través de oferta pública bajo la modalidad de construcción de libro de ofertas y underwriting al mejor esfuerzo.