Km 1 Vía Cereté-Ciénaga de Oro Cereté (Córdoba).- Aceites Comestibles del Sinú S.A. – Acosinú S.A., una empresa productora de aceites oleaginosos, registró pérdidas por 405,3 millones de pesos durante el primer semestre de 2021.
La compañía controlada por la Productora Agropecuaria de Córdoba S.A. registró ingresos por apenas 411 mil pesos durante los primeros seis meses del año, frente a los 73 millones de pesos facturados en el primer semestre de 2020.
Comestibles del Sinú registró pérdidas por $541,31 millones a junio de 2020.
Reestructuración de la compañía
A fines de 2003 AcoSinú firmó un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, en el marco de la Ley 550.
En él se estableció un plazo de 15 años para el pago del pasivo no sostenible a partir del primero de enero de 2004, hasta el 31 de diciembre de 2018.
Desde comienzos de 2020 la empresa procedió al cierre temporal de las operaciones de su objeto principal desarrollado en condiciones normales.
Actualmente, AcoSinú busca nuevos proyectos como servicios de maquila a terceros, arrendamientos, y realizar alianzas estratégicas, con lo que espera seguir operando en condiciones normales.
La compañía Aceites Comestibles del Sinú S.A. – “Acosinú S.A.” fue constituida de acuerdo con las leyes colombianas por Escritura Pública No. 2745 de diciembre de 1987 de la Notaría Primera de Montería, con una duración hasta 100 años.
Su objeto social principal consiste en el procesamiento, transformación, fabricación y comercialización de oleaginosas y de sus subproductos y en especial de aceites y grasas vegetales comestibles.
El emisor de valores está sometido al control exclusivo por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Además, se encuentra en seguimiento financiero por parte de esta entidad a partir de diciembre 31 de 200.
También puede leer: Colombia Telecomunicaciones reportó una pérdida al cierre del primer semestre de 2021 por $197 mil millones