Bogotá. – Al cierre del primer semestre de 2021, Procafecol S.A. registró un crecimiento en ingresos por actividades ordinarias de 35,8%, con $144.709 millones, frente al mismo periodo del 2020.
Por otra parte, se registró una pérdida por actividades de operación de $293 millones, frente a la pérdida de $15.945 millones registrados en el primer semestre del año anterior, explicada también por los impactos residuales de las restricciones impuestas por la pandemia.
Al cierre de junio 2021, el margen bruto de Procafecol S.A. se ubicó en 59,2% de los ingresos por actividades ordinarias, presentando una mejora frente al 56,7% en 2020, a principalmente por un menor costo de ventas por al cambio de la composición en el portafolio, sumado a las iniciativas implementadas por la administración para la optimización de los costos.
Adicionalmente la administración continúa generando acciones encaminadas a mantener el control de gastos, mediante acciones de racionalización y optimización de estos. Producto de las iniciativas mencionadas, los gastos operativos crecieron a una menor proporción con respecto a los ingresos.
La compañía se había fijado el objetivo de lograr que el 2021 fuera el año de la recuperación post-pandemia, lo que se ratifica con los resultados alcanzados.