Toronto.- Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) (Otcqx: Tprff) anunció hoy que su Directorio declaró que el próximo dividendo mensual de CAN$0,015 por acción ordinaria (US$0,012) se pagará el 15 de noviembre de 2021 a los accionistas de registro al cierre de operaciones el 29 de octubre de 2021.
RENOVACIÓN DE LA RECOMPRA
Gran Colombia también anunció hoy presentó ante la Bolsa de Valores de Toronto (la «TSX»), y la TSX ha aceptado, un aviso de intención de realizar una oferta de emisor de curso normal (recompra) para sus acciones ordinarias que cotizan bajo el símbolo GCM.
El proceso permitirá a la compañía comprar para su cancelación hasta 9.570.540 acciones de la compañía durante un período de 12 meses, lo que representa el 10% de las acciones emitidas y en circulación en la cotización pública a partir del seis de octubre de 2021. Al seis de octubre, En 2021, la Compañía tenía un total de 98.485.775 acciones emitidas y en circulación.
La recompra comenzará el 20 de octubre de 2021 y terminará el 19 de octubre de 2022, o la fecha anterior en la que se hayan completado las compras bajo la Ncib. Las compras de acciones bajo la Ncib se realizarán a través de las instalaciones de la TSX u otros sistemas alternativos de negociación canadiense al precio de mercado de las Acciones en el momento de la adquisición.
El volumen promedio diario de negociación de las acciones durante los seis meses finalizados el 30 de septiembre de 2021 fue de 345.204 acciones. Las compras diarias se limitarán a 86.301 Acciones, salvo las excepciones de compra en bloque. Las acciones compradas bajo el Ncib serán canceladas.
De conformidad con un aviso previo de intención de realizar una oferta de emisor de curso normal, según la cual la compañía solicitó y recibió la aprobación de la TSX para comprar hasta 5.934.811 acciones, la compañía compró 1.536.100 Acciones para su cancelación a través de las instalaciones de la TSX a un volumen ponderado precio de negociación promedio de CAN$ 5,93 por Acción durante el período comprendido entre el cuatro de septiembre de 2020 y el tres de septiembre de 2021.
Gran Colombia ha celebrado un plan de compra automática de acciones con un corredor en relación con la Ncib para permitir la compra de acciones durante ciertos períodos de bloqueo predeterminados. Fuera de estos períodos de bloqueo predeterminados, las acciones se comprarán a discreción de la alta dirección de Gran Colombia.
Gran Colombia cree que las acciones pueden cotizar ocasionalmente en un rango de precios que no refleje adecuadamente el valor de las acciones en relación con sus actividades y perspectivas futuras. En consecuencia, el Directorio de Gran Colombia ha determinado que la recompra de Acciones de conformidad con la Ncib constituye actualmente un uso apropiado de los recursos financieros y sería en el mejor interés de los accionistas de la Compañía.
Acerca de Gran Colombia Gold Corp.
Gran Colombia es un productor de oro de nivel medio con un historial probado de construcción y operación de minas en América Latina. En Colombia, la compañía es actualmente el mayor productor subterráneo de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones de Segovia de alta ley.
En Guyana, la compañía está impulsando el Proyecto Toroparu, uno de los proyectos de oro sin desarrollar más grandes de América. Gran Colombia también posee una participación accionaria de aproximadamente el 44% en Aris Gold Corporation (TSX: Aris) (Colombia – Marmato), una participación accionaria de aproximadamente el 27% en Denarius Silver Corp. (TSX-V: Dslv) (España – Lomero-Poyatos; Colombia – Guia Antigua y Zancudo) y una participación accionaria de aproximadamente el 26% en Western Atlas Resources Inc. (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).