Toronto.- Santa Marta Golden Hemp SAS (Smgh) subsidiaria colombiana de propiedad mayoritaria de la cannabiera Avicanna Inc. (TSX: Avcn) (Otcqx: Avcnf) (FSE: 0NN) cumplió con los estándares globales de conformidad de las Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección («Gacp»), una guía establecida por la Agencia Europea de Medicamentos para materias primas de origen herbal para su proyecto de cultivo de 360.000 pies cuadrados en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La certificación permitirá la expansión del negocio de suministro de materias primas de la Compañía para incluir flores secas orgánicas ahora certificadas por Gacp y biomasa a nivel mundial.
Avicanna es una compañía biofarmacéutica enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas.
La marca Aureus Santa Marta, que incluye una gama de cannabinoides y ofertas genéticas estandarizadas, se ha exportado con éxito a 11 países y, con este hito reciente, incluirá ofertas de flores y biomasa de cannabis para los socios de la empresa y el mercado global. La certificación GACP también actúa como un prerrequisito para la certificación europea de extracción GMP, que la Compañía tiene la intención de lograr también en 2022.
El momento estratégico de la certificación viene más allá de la reciente legislación progresista en Colombia hacia la industria del cannabis donde, de acuerdo con el Decreto 811 de 2021, se espera que se permita la exportación de flor y biomasa de cannabis.
La infraestructura de cultivo de la compañía en Santa Marta, Colombia tiene una producción potencial de 30.000 kilos de biomasa por año, donde la compañía ha estado cultivando comercialmente variedades dominantes de CBD, CBG y THC durante los últimos años. Esta certificación completa el objetivo de la empresa de establecer un negocio de cadena de suministro de bajo costo, sostenible y estandarizado con estándares globales que incluyen las certificaciones orgánicas GACP y el Programa Orgánico Nacional del Usda.
Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam comentó: “Este logro se suma a nuestros 3 años de optimización, las condiciones climáticas ideales y la genética robusta de nuestras prácticas de cultivo que, combinadas, fortalecen aún más las claras ventajas competitivas de nuestra unidad de negocios global de materias primas. Unido al nuevo marco regulatorio en Colombia que autorizaría la exportación de flor; ahora entregaremos Gacp y flores orgánicas certificadas desde nuestro invernadero y modalidades al aire libre al mercado global».
Acerca de Aureus
Las unidades de negocio de materias primas de Avicanna tienen su sede en Santa Marta, Colombia y se dedican principalmente a proporcionar una fuente constante de materias primas cannabinoides para los productos comerciales actuales de Avicanna y la cartera de productos farmacéuticos para el mercado global.
Además, bajo la marca Aureus, flores y biomasa orgánicas y certificadas por Gacp, extractos estandarizados de cannabis y semillas feminizadas están disponibles para los socios de cultivo, cosméticos y farmacéuticos de todo el mundo. Los productos de la marca Aureus son cultivados, extraídos y fabricados por las subsidiarias de Avicanna en Colombia, en donde se benefician de las condiciones ambientales óptimas para producir ingredientes farmacéuticos activos cannabinoides de manera económica y sostenible e incluyen una variedad de extractos de CBD, THC y cannabinoides raros como CBG. El negocio de la cadena de suministro de Avicanna también se beneficia de la legislación regulada por el gobierno federal en Colombia, donde la compañía está bien posicionada para ser un proveedor global de los extractos psicoactivos menos competitivos, incluidos el aceite crudo de CBD y THC, para satisfacer la creciente demanda mundial.
Sobre Avicanna
Avicanna es una compañía biofarmacéutica canadiense en etapa comercial para la investigación, el desarrollo y los productos basados en evidencia de cannabinoides para los segmentos del mercado farmacéutico, médico y de consumo global.
Avicanna lleva a cabo su investigación en Canadá, incluida su sede de I + D en el Centro de Innovación Johnson & Johnson, JLABS @ Toronto, Canadá, ubicado en el MaRS Discovery District, y en colaboración con las principales instituciones académicas y médicas canadienses.