Vancouver, British Columbia.- Tower One Wireless Corp. (CSE: TO) (OTCqb: Towtf) (Frankfurt: 1P3N), que en dos campañas en www.a2censo.com ha levantado $1.250 millones para financiar sus proyectos de crecimiento, acaba de iniciar en la Bolsa de Toronto una oferta privada de participaciones (una combinación de bonos y acciones) por un monto máximo de hasta CAN$10 millones de dólares canadienses (US$8 millones).
Creada por los colombianos Alejandro Ochoa (ex Interbolsa y ex Morgan Stanley) y Fabio Alexander Vásquez (American Bancshares en Mimai), Tower One se centra en la construcción de torres para operadores de redes móviles, por lo que se asegura un contrato de arrendamiento a largo plazo con un inquilino antes de construir una torre. La compañía opera con 179 torres en los tres países de habla hispana más grandes de América Latina (Colombia, México y Argentina)
La oferta de participaciones puede completarse en uno o más cierres. De conformidad con la oferta, la compañía ofrecerá participaciones Clase A y Clase B:
Cada Unidad de Clase A será emitible por un precio de CAN$100, pagadera en efectivo o a cambio del monto equivalente de los bonos garantizados subordinados existentes de la compañía, e incluye (i) un bono garantizado subordinado bono por un monto de capital de CAN$ 100 que devengará un interés simple a una tasa del 10% anual con una fecha de vencimiento del 30 de septiembre de 2022 (cada uno, un «Bono Clase A»); y (ii) 25 acciones ordinarias de la Compañía a un precio estimado de CAN$ 0.09375 (colectivamente, una «Unidad Clase A»).
Cada Unidad de Clase B será emitible por un precio de CAN$ 100, pagadera en efectivo o a cambio del monto equivalente de los Bonos Existentes, e incluye (i) un bono garantizado subordinado por el monto principal de CAN$ 100 que devengará interés simple a una tasa del 10% anual con fecha de vencimiento el 30 de septiembre de 2023 (cada uno, un «Bono Clase B»); y (ii) 50 acciones a un precio estimado de CAN$ 0,09375 por Acción (colectivamente, una «Unidad de Clase B»).
Los ingresos netos de la Oferta se utilizarán para la construcción y compra de torres y el desarrollo de infraestructura, incluidos todos los aspectos de la adquisición del sitio, permisos y pagos de licencias e impuestos aplicables.
Cuando lo permita la legislación de valores aplicable, la Compañía ofrecerá una compensación en efectivo de hasta el cinco por ciento (5%) sobre el precio de compra total de las Participaciones de Clase A y hasta el ocho por ciento (8%) de las Participaciones de Clase B conforme a la Oferta. a cualquier distribuidor del mercado exento (cada uno, un «EMD») que esté registrado de acuerdo con las leyes de valores aplicables. La compañía también emitirá a dichos EMD warrants de compra de acciones ordinarias de la corporación que permiten a los EMD comprar esa cantidad de Acciones que equivale hasta al ocho por ciento (8%) del precio de compra total de las Unidades Ofrecidas a un precio de ejercicio igual al precio de cierre de mercado de las acciones el día de negociación anterior a la difusión del comunicado de prensa que divulga la emisión de los warrants, y ejercitable por un período de 36 meses al cierre de la Oferta.
En el cierre Inicial, la compañía emitió un total de 72 Unidades Clase B por un monto total de CAN$ 7,200. Las Participaciones de Clase B estaban compuestas por 3.600 Acciones y 72 Bonos de Clase B. La compañía emitió 576 Agentes Warrants y pagó una comisión en efectivo de CAN$ 576 a un EMD. Los warrants de agente se pueden ejercer a un precio de CAN$ 0.125 por Acción durante un período de 36 meses a partir de la fecha de emisión.
Todos los valores emitidos en relación con el Cierre inicial están sujetos a un período de retención legal que vence el 20 de febrero de 2022.
Acerca de Tower One
El negocio principal de Tower One es construir, poseer y operar infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas de múltiples inquilinos en América Latina. Tower One alquila espacio en sus torres a operadores de redes móviles. La Compañía se centra en la construcción para adaptarse a la industria de torres, por lo que se asegura un contrato de arrendamiento a largo plazo con un inquilino antes de construir una torre. La Compañía opera en los tres países de habla hispana más grandes de América Latina (Colombia, México y Argentina) con una población combinada de aproximadamente 220 millones de personas.