Estocolmo.- BID Invest, miembro del Grupo BID, participó en una línea de garantía de hasta COP625.000 millones en beneficio de Tigo Colombia, subsidiaria de Millicom, informó la multinacional.
La línea de garantía tendrá una disponibilidad de diez años y medio y un plazo de hasta dos años por cada carta de crédito emitida. Este proyecto busca incrementar el acceso y la conectividad a la banda ancha móvil, además de incrementar las oportunidades para los sectores más vulnerables de Colombia, ayudando a cerrar la brecha digital.
“En Millicom | Tigo estamos comprometidos a continuar con nuestra inversión para construir carreteras digitales en toda América Latina, lo cual es esencial para hacer crecer nuestras economías y conectar nuestras comunidades con el mundo digital ”, dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom. “Celebramos el hecho de que BID Invest comparta esta visión con nosotros”.
“La conectividad de banda ancha de calidad tiene un impacto directo e indirecto en la actividad y la competitividad, facilita la creación de empleo y mejora la productividad en las zonas urbanas y rurales. Este proyecto demuestra el compromiso decidido de BID Invest para reducir la brecha digital en la región y lograr un crecimiento sostenible e inclusivo ”, dijo James P. Scriven, director ejecutivo de BID Invest.
Esta línea de garantía apoyará el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que realizará TIGO en 177 localidades que no tenían acceso a servicios móviles con conexión de banda ancha. La operación también busca modernizar el servicio móvil de 2G o 3G básico a banda ancha 4G para 340 municipios del territorio colombiano.
Cumplimiento del Plan de Acción Ambiental y Social
Como consecuencia de la participación de BID Invest en el proyecto, Tigo acordó cumplir con el Plan de Acción Ambiental y Social (PAAS). La empresa está tomando las medidas adecuadas para avanzar en sus esfuerzos por adoptar las mejores prácticas en sus operaciones, incluido el desarrollo de un sistema de quejas externas y mejoras en los procedimientos de contratación de terceros para garantizar que los contratistas gestionen adecuadamente los riesgos ambientales, así como los riesgos de salud y seguridad ocupacional. .
BID Invest, a través de sus servicios de asesoría, está trabajando con Tigo para maximizar el impacto de esta transacción en las poblaciones rurales. BID Invest ayudará a Tigo a respaldar la activación de la productividad agrícola digital (como los servicios de información y monitoreo del clima) para pequeñas empresas rurales y la entrega digital de oportunidades en servicios básicos, como telesalud o educación virtual, para poblaciones rurales y aquellos conectados para el primera vez. El proyecto se implementará en fases, comenzando con un piloto en áreas rurales estratégicas y en alianzas con actores clave de la zona que tengan la capacidad de conectarse en el sitio y realizar las actividades necesarias.
Se espera que esta operación contribuya a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Alianzas para lograr el metas (ODS 17).
Acerca de BID Invest
BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco de desarrollo multilateral comprometido con promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para lograr resultados financieros y maximizar el desarrollo económico, social y ambiental de la región. Con una cartera de US $ 13,1 mil millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest brinda soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.
Sobre Tigo
Tigo es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en Colombia con más de 10 millones de suscriptores móviles, 1.7 millones de clientes residenciales fijos y más de 3.800 empleados al 31 de diciembre de 2020. Tigo es propiedad de subsidiarias de Millicom International Cellular, SA y Empresas Publicas de Medellin.