Bogotá.- En 2021, aspectos como a una reactivación económica cada vez más consolidada, un mayor dinamismo comercial y el retorno a la presencialidad, incidieron en que los resultados de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria de Colombia, reflejaran una tendencia positiva y un importante repunte en el portafolio gestionado por Pei Asset Management.
Dentro de los indicadores más sobresalientes, que recientemente se conocieron en la teleconferencia para inversionistas de febrero, correspondientes al último trimestre de 2021, se encuentra la entrega del Flujo de Caja Distribuible para este periodo, al igual que el valor acumulado con cierre del año.
En ese sentido, de acuerdo con lo establecido en el Prospecto de Pei, el 14 de febrero el vehículo pagó a sus Inversionistas el Flujo de Caja Distribuible por valor de COP 63,752 millones, que equivale a COP 147,771 por Título generado por la operación del portafolio en el último trimestre del 2021, el cual fue un 11% más que en el mismo periodo del 2020.
Este valor eleva el acumulado anual a COP 226,262, que, a su vez, supone un alza del 37% con respecto al monto pagado en 2020. Así mismo, en cuanto a la rentabilidad registrada en 2021, que cerró en 6.5%, es de mencionar que estuvo compuesta mayoritariamente por las distribuciones en los Flujos de Caja, las cuales ocuparon el 77%; y por la valorización, que aportó el 23% restante.