Medellín.- Isagen S.A. E.S.P. dijo esta noche que por un error involuntario, informó utilidades mayores a las reportadas para el periodo del primero de enero y el 31 de diciembre de 2021.
El primero de marzo pasado se publicó un archivo con proyecto de distribución de utilidades y reservas preliminar que no corresponde con la utilidad neta final reflejada en los Estados Financieros definitivos y auditados. Entonces dijo que ganó $558.558 millones.
Ahora dice que el documento con el proyecto de distribución de utilidades y reservas publicado el dos de marzo, es la versión final y definitiva, siendo esta la que corresponde con los Estados Financieros definitivos y auditados presentados a la Junta Directiva en reunión realizada el pasado 23 de febrero de 2022 y son los publicados en el sitio web de Isagen para aprobación de la Asamblea General de Accionistas en la reunión ordinaria, desde la convocatoria realizada. En verdad ganó $523.126 millones.
Lo que dijo el dos de marzo
Destinar la utilidad neta de quinientos veintitrés mil ciento veintiséis millones quinientos cincuenta y seis mil noventa y seis pesos ($523.126.556.096) obtenida en el período primero de enero a 31 de diciembre de 2021 para aumentar la reserva ocasional de inversiones.
Lo que dijo mal el primero de marzo
Destinar la utilidad neta de quinientos cincuenta y ocho mil quinientos cincuenta y ocho millones seiscientos diecisiete mil ciento tres pesos ($558.558.617.103) obtenida en el período 1º de enero a 31 de diciembre de 2021 para aumentar la reserva ocasional de inversión.
Que la política de distribución de dividendos de Isagen debe sujetarse a lo establecido en los artículos 155 y 454 del Código de Comercio.
Que la Sociedad obtuvo en el período comprendido entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2021 una utilidad neta de quinientos cincuenta y ocho mil quinientos cincuenta y ocho millones seiscientos diecisiete mil ciento tres pesos ($558.558.617.103).
Que de conformidad con el Articulo 43 de los Estatutos de la Sociedad, después de aprobados los Estados Financieros, la Asamblea General de Accionistas procederá a distribuir las utilidades, disponiendo lo pertinente en cuanto a reservas y dividendos.