Costa Mesa (California).- La empresa Yuno recaudó una ronda inicial de US$10 millones para ofrecer a empresas soluciones de pago en línea.
La plataforma resuelve el problema de administrar múltiples métodos de pago y herramientas de detección de fraude, que pueden ser costosas y difíciles de administrar.
Las empresas América Latina enfrentan desafíos, al administrar múltiples métodos de pago y herramientas de detección de fraude y así aceptar pagos en línea.
Un mercado fragmentado y complejo hace que una sola solución no resuelva todos los problemas.
Las empresas se ven obligadas entonces a integrar muchos proveedores debido a la poca aceptación, el alto fraude y las bajas tasas de conversión.
Además, la región ha visto un aumento de nuevos métodos de pago alternativos, que han empeorado el problema.
“Aceptar y optimizar los pagos en línea no debería ser un problema a para las empresas. Queremos crear la solución definitiva para ayudarlas a que sea rápido, fácil y seguro y así puedan concentrarse en su negocio principal”, dice Julián Núñez, cofundador de Yuno.
La startup ya está trabajando con varias empresas de comercio electrónico de gran tamaño.
Y está dirigida por exejecutivos de compañías como Rappi, Ingénico, Worldpay, McKinsey & Co. y MasterCard.
Juan Pablo Ortega (el otro cofundador de Yuno) y Nuñez se conocieron en Rappi mientras trabajaban en el equipo de pagos, resolviendo este problema mientras la empresa se expandía a nueve países.
Ortega construyó y escaló los equipos y las capacidades de pagos y fraude de Rappi mientras diseñaba la construcción del brazo de servicios financieros RappiBank.
Núñez creó el pago con un clic de Rappi, Paga con Rappi y dirigió la unidad comercial de comercio electrónico de dicha compañía.
Andreessen Horowitz, una empresa de capital de riesgo con sede en Silicon Valley, proporcionó una inversión inicial para Yuno como parte del programa de los fundadores de la empresa de tecnología financiera.
Kaszek, quien codirigió la ronda, se ha convertido en el fondo de capital de riesgo de etapa inicial más grande de América Latina, liderado por miembros fundadores de Mercado Libre y Mercado Pago.
Monashees, quien codirigió la inversión, es una de las firmas pioneras en etapas iniciales de América Latina con casi dos décadas de experiencia invirtiendo en la región. Dicha firma ha invertido en empresas como Rappi, Loft y Ualá.
“El ecosistema de pagos de América Latina ha pasado por un proceso de digitalización radical en los últimos dos años. Sin embargo, todavía existen grandes puntos débiles en la forma en que se les paga a los comerciantes, cómo se orquestan estos pagos y cómo brindar una experiencia perfecta para los clientes. Es un problema multimillonario en la región, y el enfoque de Yuno será la solución”, destaca Fabiola Quinzaños, directora de Monashees.
Nazca Ventures; Latitud; OneVC; Opera Ventures; Saurabh Gupta; socio de DST Global e inversionistas ángeles, incluidos Simon Borrero, cofundador y director ejecutivo de Rappi, Ricardo Weder de Justo, Sujay Tile de Merama, Gerry Giacomán Colyer de Clara, Enrique Villamarín de Tul, María Echeverri de Muni y los hermanos Bilbao, también invirtieron en Yuno.
(Foto de la portada: Juan Pablo Ortega y Julián Núñez, cofundadores de Yuno)