Bogotá. – La fintech Sempli sumó como nuevos inversionistas a CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, Comfama y Ewa Capital.
Además de esos inversionistas, se suman instituciones y fondos, que habían invertido en anteriores rondas, como BID-Lab (Banco Interamericano de Desarrollo), Oikocredit e Incofin. Con la nueva inversión, Sempli espera atender a 6.000 pequeñas empresas en el 2022.
De manera agregada, ha recaudado US$42 millones desde su constitución (en agosto del 2016).
Así, Sempli utilizará los nuevos fondos recaudados para ampliar su cartera y atender al segmento de pequeñas empresas y emprendedores, a través de sus productos de crédito para capital de trabajo y expansión, seguros y tarjeta de crédito.
Adicionalmente, planea desarrollar este año nuevos productos, que le permitan profundizar funcionalidades a los clientes, a través de finanzas embebidas, soluciones de pagos para los comercios, así como servicios de asesoría financiera.
“Para nosotros los últimos dos años han sido importantes desde la perspectiva de creación de productos disruptivos, que nos han permitido llegar a una participación de mercado en el segmento que atendemos del 1,2% en tan solo cinco años, cuota similar que mantienen varias entidades financieras que han estado en el mercado por décadas”, afirmó Esteban Velasco, presidente y cofundador de Sempli.
“Sempli es una inversión importante para el ecosistema de Comfama, porque viene a complementar parte de lo que tenemos como estrategia en el desarrollo de la clase media, a través de los servicios financieros. Es parte de nuestra propuesta para seguir creciendo en el modelo de servicios financieros y de crédito en donde buscamos, a través de esta alianza, traer esta capacidad a la Caja y complementar nuestro portafolio de servicios, ampliar la oferta, ser mucho más ágiles y con mayor posibilidad de llegar a más empresas”, expresó Miguel Duque, responsable de Estrategia en Comfama.
“También se busca cerrar la brecha de financiación a mujeres, teniendo en cuenta que el 28% de las empresas que son clientes de Sempli han sido creadas por mujeres, y en el 75% ellas están en la gerencia.” concluye Patricia Sáenz, socia y fundadora de EWA Capital.