Cali. – Export Import Bank (Kexim) banco de exportaciones e importaciones de Corea, otorgó una línea de crédito por US$100 millones a Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, para promover proyectos que involucren la exportación de bienes y servicios entre Corea y Colombia.
Dicha línea de crédito ya se encuentra disponible para empresas que requieran capital para facilitar y promover ventas en el exterior e impulsar negocios con una compañía del país asiático.
La firma de este acuerdo, que fortalece las relaciones diplomáticas de los dos países, se realizó el martes, 22 de marzo, durante el evento de reapertura de la Oficina de Representación en Bogotá del Kexim y la celebración de los 60 años de aniversario de la relación diplomática. En el espacio participó la delegación del Kexim encabezada por su presidente, Bang Moon-kyu; representantes del gobierno coreano; María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo; y Ana Maria Vinasco, vicepresidente de la Banca Corporativa de Banco de Occidente.
Al respecto, Gerardo Silva Castro, vicepresidente de Empresas del Banco de Occidente, comentó “Nos llena de orgullo participar en este acuerdo que permite fortalecer el crecimiento comercial de Colombia con Asia. Con esta línea de crédito continuamos generando valor a nuestros clientes y a las empresas del país en general, para impulsarlos a seguir haciendo más propósitos realidad”.
Sobre Banco de Occidente
El Banco de Occidente, perteneciente al Grupo Aval Acciones y Valores, nace en Cali en el año 1965 y desde entonces ha cumplido con un compromiso de desarrollo en el país, respondiendo a la confianza de la comunidad, de sus clientes y de sus accionistas.