Bogotá.- La compañía Levapan Colombia S.A.. se apresta a ampliar su portafolio de alimentos e ingredientes y así impulsar la facturación en el 2022 a unos $700.000 millones
La tradicional compañía de alimentos e ingredientes comercializará líneas de productos bajo sellos internacionales como Callebaut,
Sicao y Mona Lisa, en chocolates; y Flavor Right, en cremas vegetales.
Las empresas relevantes de la industria detrás de estas marcas son Barry Callebaut (Suiza); Eurogerm (Francia); Granotec (Chile); y Rich’s (Estados Unidos).
“Con este portafolio, la compañía fortalece su promesa de valor con productos”, dijo Levapan.
El nuevo portafolio ofrece variedad en los segmentos de chocolatería, premezclas, cremas vegetales, cubiertas y rellenos.
Además, será comercializado, a través de un equipo de 500 vendedores y técnicos, que atienden a 40.000 clientes.
En el 2021, Levapan Colombia registró ventas, por $645. 000 millones, con un aumento de 8,4%, frente al 2020, cuando totalizaron $594.358 millones.
Levapan S.A. cuenta con 1.279 trabajadores (52% son mujeres).
Levapan S.A.
Es una empresa multilatina de origen colombiano fundada en 1956. Se especializa en la producción de levadura; extractos; potenciadores de sabor; materias primas para la industria de alimentos, panadería y repostería. Tiene presencia en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, República Dominicana y Panamá. La historia se remonta a 1956, cuando Guillermo Ponce de León aceptó la propuesta de cambiar su estación de servicio por una fábrica que quedaba en un municipio cercano a Bogotá.
Las actuales divisiones de la compañía son bizcochería; panadería; rellenos y cubiertas; enlatados; aceites comestibles; salsas; alimentos para bebe; bebidas; postres en polvo; sabores y soluciones; nutrición vegetal (abonos); y nutrición animal.
En Tebicuary (Paraguay), la empresa controla una planta de levadura fresca, premezclas para nutrición animal y mejoradores de panadería.
Barry Callebaut AG
En el 2021, esta empresa pidió un empréstito, por US$30 millones, a la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo del Banco Mundial, dirigido a financiar a empresas, que le suministran en Colombia, Tailandia, México y Brasil lecitina de soya, azúcar y lácteos para la elaboración de sus productos y golosinas a nivel mundial.
Barry Callebaut AG es el principal fabricante mundial de productos ‘premium’ de chocolate y cacao. Cuenta con 66 fábricas a nivel mundial, que venden sus productos en 143 naciones.
Los dueños mayoritarios de la compañía son inversionistas institucionales y el resto de acciones está en manos de Jacobs Holding.
En el 2019, Barry Callebaut AG facturó US$7.100 millones. Tiene unos 12.500 empleados.
Además, cuenta con una producción anual promedio de 2,1 millones de toneladas de cacao y chocolate. Fue creada en 1996 mediante la fusión del productor belga Callebaut, que fue fundado en 1911, y la compañía francesa Cacao Barry.