Miami (Estados Unidos). –NovoPayment, que es una fintech de habilitación de servicios transaccionales, recaudó US$19 millones en la ronda de financiamiento Serie A.
Con los recursos, prevé ampliar la plataforma de servicios bancarios en mercados, como Colombia, donde tiene presencia.
La ronda de apalancamiento fue liderada por los fondos Fuel Venture Capital y IDC Ventures.
“Estamos agradecidos de tener inversionistas que reconocen el rol de nuestras plataformas en disminuir la brecha entre los sistemas de los bancos y las nuevas necesidades de sus clientes, permitiendo que cualquiera gestione e integre servicios financieros en la experiencia del usuario final”, dijo Anabel Pérez, cofundadora y directora general de NovoPayment.
Anabel Pérez Moreno, gerente y cofundadora de NovoPayment Colombia.
Entre los planes de la plataforma está la expansión de la red de aplicaciones, además de la captación de talento y el desarrollo de operaciones en México, Colombia, Perú, Ecuador y Miami.
Desde su creación en el 2014, la empresa suma operaciones en 14 mercados y el año pasado incrementó 40% el número de clientes, incluidas asociaciones con algunos de los agregadores de pagos como Visa y MasterCard.
En el 2021, NovoPayment S.A.S. (Colombia) tuvo ingresos operacionales, por $4.866 millones, con un aumento de 20,7%, contra el 2020, cuando totalizaron $4.030 millones
IDC Ventures
Esta entidad fue fundada en el 2019 como un fondo de capital de riesgo internacional, con sede en Madrid, y oficinas en Copenhague y Guatemala. Se enfoca en compañías de la industria ‘fintech’, mercados y plataformas digitales en Europa, Estados Unidos y América Latina. IDC ha apoyado, a además de NovoPayment, a Curve, Bipi, RecargaPay, Lunar y Securitize.