Austin (Texas).- La consultora ucraniana SoftServe abrió centros de servicios en Guadalajara (México) y Medellín (Colombia), con lo que incursiona en América Latina.
La empresa tiene ahora 30 centros a nivel internacional.
Los planes de la compañía para expandirse también incluyen inaugurar otra instalación en Santiago de Chile.
A Colombia, la empresa extranjera entró a través de la ‘holding’ SoftServe Enterprises Limited, constituida bajo las leyes de la República de Malta.
“Las oficinas de entrega en América Latina conectarán a clientes con los talentos de la región y apoyarán e las operaciones dentro de estas zonas horarias”, dijo Chris Baker, directora ejecutiva de SoftServe.
La compañía tecnológica tiene sedes principales (cuarteles generales) en Austin y Londres.
Y México, Colombia y Chile, dada la proximidad geográfica a Estados Unidos, son destinos atractivos para las operaciones de entrega de estas firmas.
“Estamos planeando dar la bienvenida a 3.000 personas locales en la región, para el 2025”, dijo Keith Rozmus, presidente de la división Norteamérica de SofServe.
SoftServe
Esta empresa emplea 13.000 personas en 41 centros, oficinas y ubicaciones de clientes. Además, tiene un historial en salud y ciencias de la vida, servicios financieros y seguros, minoristas, alta tecnología, industrias de fabricación y energía. La compañía ofrece, entre otros, ingeniería de ‘software’, datos en la nube, ‘big data’, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad extendida y robótica.
Ir a inicio