Nueva York. –Habi — plataforma de bienes raíces residenciales basada en datos — recaudó US$200 millones en capital en su ronda de financiamiento serie C, convirtiéndose en el primer unicornio de ‘Property Technology’ (PropTech) en Latinoamérica de habla hispana y el segundo en Colombia.
La serie C también representa la ronda de financiamiento más grande de la empresa.
La ronda de fondeo estuvo liderada por Homebrew y SoftBank Latin America Funds y contó con la participación de Banco Mercantil del Norte; Grupo Financiero Banorte (México); Tiger Global; Inspired Capital; Clocktower Ventures; Endeavor Catalyst; y Henry Kravis.
Desde su ronda de financiamiento Serie B, en junio del 2021, Habi se ha convertido en el líder de PropTech en América Latina de habla hispana, empoderando a los consumidores de bajos y medianos ingresos en el sector de la vivienda, al brindarles acceso a liquidez e información en un mercado donde los datos son limitada y la mayoría de las casas no se enumeran para venta en línea.
Durante el año pasado, Habi ha puesto un énfasis significativo en la construcción de los servicios y una base de datos patentada, ofreciendo a los clientes una gama de servicios que incluyen iBuyer, corretaje, servicios financieros y mercados.
“Estamos en las primeras etapas de construcción de la infraestructura para brindar información, confianza y liquidez necesarias a un mercado inmobiliario que estimamos en US$2 billones en las ciudades de América Latina de habla hispana”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Habi.
Habi opera en 15 ciudades de México y Colombia, lo que representa una población estimada de 60 millones de personas.
Desde su inicio en el 2019, Habi ha acompañado a tres mil familias en la compra y venta de su vivienda con procesos simples y seguros. En el 2021, tuvo un crecimiento de 25 veces con respecto al 2020.
Ir a inicio