Por Rolando Lozano Garzón
Miami. –La empresa estadounidense Global Crossing Airlines (Global X) solicitó a Aerocivil, a través de la filial Global X Colombia S.A.S., permiso para operar en el país.
La empresa foránea prevé prestar el servicio de transporte aéreo de carga no regular, con base en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Cabe señalar que aunque del 2021 la compañía presta el transporte de pasajeros en Estados Unidos, a Colombia y Ecuador (otro país en el prevé abrir operaciones) tendrá como clientes a aerolíneas regulares de carga, que requieran suplir la sobreoferta en sus operaciones.
Global X prestará el servicio a Colombia con equipos Airbus 321F, que son los denominados aviones de ‘cuerpo angosto’, con una capacidad para 24 toneladas y una autonomía de tres a cuatro horas.
En territorio gringo, Global X presta el servicio de transporte regular de pasajeros a Las Vegas, New Jersey y Miami.
La audiencia de Global X ante la Aerocivil para prestar el servicio de transporte público aéreo no regular de carga se celebrará el próximo 26 de mayo.
Como reveló Primera Página el pasado 18 de enero, el apoderado de la compañía extranjera es Roberto Held Otero, entre otros, exvicepresidente financiero de Avianca.
Roberto Held Otero.
En detalle, el directivo tendrá la responsabilidad de liderar el lanzamiento de operaciones de transporte de carga y vuelos chárter de la compañía estadounidense en Colombia y sería próximamente el presidente de Global X Colombia.
Y será el encargado de iniciar contratos para la flota A321 Freighters de la firma y trabajar con aerolíneas, transitarios y organizaciones de logística.
Cabe recordar que Held Otero tiene 23 años de experiencia en diversas industrias, incluidas la aviación, la banca y los mercados de capitales.
Además, cuenta con experiencia de seis años en la industria aeronáutica, incluido el cargo de director financiero de Avianca, donde fue responsable de la estrategia, las finanzas y el plan de recuperación de la empresa.
En los últimos años, también ha asesorado a la Aerocivil, bancos e inversionistas sobre el impacto de la pandemia de la covid-19 en el sector.
Ir a inicio