Gachancipá (Cundinamarca). – Este jueves Bridgestone inauguró un centro de distribución de unos 10.000 metros cuadrados, con tecnología DHL Supply Chain en Gachancipá, a las afueras de Bogotá.
Bridgestone es una empresa de llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible.
Con este moderno centro, la compañía busca optimizar la eficiencia de su operación logística en el país y brindar un servicio más cercano y expedito a sus clientes.
“El establecimiento de este nuevo Centro de Distribución es un nuevo paso en nuestra constante búsqueda de mejorar los procesos logísticos de la compañía e incrementar nuestra eficiencia operativa. La sabana de Bogotá, por su central y estratégica ubicación, nos permite responder mucho más rápido a los requerimientos de nuestros clientes y ofrecer mejores tiempos para la entrega de nuestros productos”, señaló Ana María Souza, directora de Supply Chain para Bridgestone Latinoamérica Norte.
Con un área 10.000 metros cuadrados, el nuevo centro de distribución ha sido desarrollado con tecnología moderna y avanzados sistemas logísticos, que permiten almacenar y nacionalizar los productos de la llantera en la modalidad de zona franca de forma ágil.
Asimismo, como parte de esta estrategia, la alianza de Bridgestone con DHL Supply Chain incluye la implementación del sistema WMS (Warehouse Management System), el cual será clave para la operación logística del almacén, al contribuir con un manejo eficiente de los inventarios y proporcionar la trazabilidad efectiva de los productos.
“En DHL Supply Chain estamos comprometidos con brindar soluciones que garanticen que nuestros aliados puedan cumplir con su promesa de valor. Y eso, es precisamente lo que hoy hacemos para Bridgestone ya que, con la implementación de nuestras soluciones en este nuevo Centro de Distribución, el cliente final siempre contará con el mejor servicio posible”, Olga Romero, directora senior de Operaciones de DHL Supply Chain Colombia.
De acuerdo con la compañía el mercado colombiano es uno de los más estratégicos para Bridgestone Latinoamérica Norte, por ello, trabaja permanentemente en proyectos como este nuevo centro de distribución, que le permitan acercarse cada vez más a sus clientes, y continuar fortaleciendo su presencia local.
Ir a inicio