Nueva York.- La acción de la vidriera barranquillera Tecnoglass Inc. (Nyse: Tgls) volvió a caer este martes, esta vez 4,31 por ciento, a 16,67 dólares.
En cinco días de mercado ha bajado 5,55 por ciento, durante el último mes pierde 17,35 por ciento y en lo que va corrido del año su deterioro es del 36,47 por ciento.
Su capitalización bursátil se sitúa en apenas 794 millones de dólares y este martes alcanzó a tocar un precio mínimo histórico de 16.34 dólares.
También puede leer: Acción de Tecnoglass cae 7,76% por debajo de US$18 por el juego de Daes: “con cara gano yo…con sello pierde usted”
La debacle sigue ocurriendo desde que se revelaron los vídeos sobre el manejo interno de la campaña de Gustavo Petro.
“El empresario Chris Daes, quien no solo es mi amigo, sino también una persona con la que tengo vínculos comerciales desde hace diez años, fue la persona a la que acudí. Le vendí la idea así: “Quiero tender puentes entre centro e izquierda. Él me dijo explícitamente que no quería tener nada que ver con campañas. Le expliqué que no estábamos en campaña, sino en la parte previa. Y que era perfectamente legal. En todo caso me dijo: te financio a ti. Y así lo hizo. Financiación que se dio entre junio y diciembre de 2021”, aseguró a Infobae María Antonia Pardo, comunicadora de la campaña Petro.
También puede leer: Con pérdida del 30,07% en su acción toca la campana hoy Tecnoglass en New York Stock Exchange
En uno de los vídeos, el ex senador Armando Bendetti alcanzó a denunciar que: “Yo a esos manes les tengo miedo” … refiriéndose a los Daes considerados mucho más poderosos y peligrosos que el mismo “Ñeñe” Hernández.
“Christian Daes salió a decir que no, que él apoya a Rodolfo Hernández y que todo esto que se dijo es mentira; pero hay que entenderlo. ¡Pobre man! En unas elecciones en las que reina el voto vergonzante, reina el apoyo vergonzante”, dice en su columna en la revista “Cambio”, Alejandro Villanueva.
“Ni el pacto silencioso entre medios, políticos y empresarios, gracias al cual Christian y José Manuel Daes se ven como unos exitosos empresarios caritativos que han generado empleo y construido de la mano de Alejandro Char un mejor departamento del Atlántico, puede borrar el origen de su fortuna. La realidad es que eran parte de los tentáculos internacionales de los Rodríguez Orejuela, a través de lo que se conoció como “La Empresa”. Que un candidato presidencial se encuentre recibiendo financiación, ya sea en dinero o en especias, de estas personas debe investigarse y puede tipificar un delito electoral y penal”, advirtió Villanueva.