Bogotá. – La fintech Iris Neofinanciera reportó este jueves que durante el último año registró un crecimiento del 49% en su portafolio de cartera.
Iris se ha convertido en una alternativa para las empresas medianas frente a la banca tradicional y sus problemas de atención al cliente, demora de respuesta y engorrosos trámites para adquirir productos financieros como créditos y ahorros, entre otros.
“Este crecimiento del 49% anual, se da gracias a nuestros distintos componentes que hacen de Iris la mejor experiencia para las empresas. Somos una de las pocas fintech vigiladas por la Superfinanciera, que tiene una estrategia enfocada en las empresas medianas del país y hemos crecido gracias a las soluciones personalizadas que ofrecemos para este segmento. La adopción de tecnologías de punta nos permite ofrecer servicios personalizados a cada uno de nuestros clientes, lo cual también ha sido un factor clave de este buen desempeño, basado en la satisfacción de nuestros usuarios.”, afirma Lorenzo Garavito, CEO de Iris Financiera.
A su vez, las directivas de la organización han enfatizado que la crisis sanitaria también ayudó a que las personas confiaran más en las transacciones por vías digitales. “En el último estudio de mercado realizado por la compañía, el cual se llevó a cabo con empresas medianas, para sondear sus necesidades y preferencias, se demuestra que en relación con el año 2019, en el 2020, los canales digitales como banca móvil e Internet han tomado mayor relevancia con respecto a los canales tradicionales, para los empresarios que necesitan hacer sus transacciones bancarias.”, mencionó Garavito.
La Superintendencia Financiera de Colombia afirma que para el año 2019, la mitad de las transacciones financieras se ejecutaban a través de canales digitales y que, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia en el 2020, este mercado subió un 59%, y para el 2021 ya se representaba un aumento del 65%.
Adicional a esto, el presidente de Iris dice que “la seguridad cibernética de nuestra plataforma es de gran rigurosidad y solidez, donde se cuenta con sistemas de control para cada uno de los trámites, lo cual brinda la seguridad y confianza que necesitan las empresas colombianas.”
Iris se enfoca en apoyar a las empresas medianas y brindarles soluciones financieras personalizadas, a la medida de cada organización, entendiendo sus planes de negocio y sus necesidades.
“Una de las grandes fortalezas que ha desarrollado Iris, son sus asesorías personalizadas, operaciones a la medida y estructuradas para cada cliente, en donde el área comercial y estructuración de negocios, busca entender el funcionamiento de las empresas, para así, crear estrategias de comercialización y el mejoramiento su flujo de caja” afirma Garavito.
Adicionalmente, el presidente de esta compañía, habla sobre sus casos de éxito, donde la asesoría y acompañamiento financiero ha sido un factor fundamental para el crecimiento de estas mismas “Claros ejemplos de este apoyo ha sido para Habi, Bankamoda y Liquitech, donde hemos trabajado muy de la mano, logrando impulsar estos negocios de manera categórica. Apoyamos a Habi desde su nacimiento, siendo la primera entidad financiera que les abrió una línea de crédito.”, explicó Lorenzo Garavito, presidente de Iris.
Ir a inicio