Sao Paulo. – La red de salud Dasa unificó bajo un solo paraguas (Dasa Genómica) sus marcas GeneOne, Chromosome, InSitus y Genia, que operan en Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay y Chile.
La compañía además está invirtiendo US$41 millones en la región, incluyendo adquisiciones y expansión en Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.
La multilatina cuenta con casi 20 años de historia.
En Colombia y Chile, inició sus operaciones a finales de 2021 con el objetivo de aportar al desarrollo de la medicina genómica.
La organización se enfoca en la inteligencia de datos predictivos, preventivos y personalizados de cada paciente para las patologías en oncología; neurología; enfermedades raras y hereditarias; medicina fetal; reproducción humana; cardiología; y farmacogenómica.
-Cuenta con laboratorios en Brasil, Uruguay y Argentina, que forman el mayor parque tecnológico especializado en secuenciación genética del continente.
-En Uruguay, tiene presencia en Zonamérica, zona franca para realizar pruebas que llegan de varios países de la región.
-En septiembre del 2022, inaugurará cuatro nuevas unidades de atención al paciente exclusivamente para genómica en Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.
-Hay 800 pruebas en seis áreas: oncología; oncohematología; cardiología; neurología; enfermedades raras; reproducción humana; medicina fetal; y farmacogenómica.
Y, en junio, lanzará una nueva área en Brasil y en América Latina la línea de oftalmología.
Pruebas más solicitadas
Nipt: un test prenatal no invasivo, que examina el ADN que circula en la sangre de una mujer embarazada, en la cual se evalúa la probabilidad que el bebé tenga ciertas alteraciones genéticas como síndrome de Down, Edwards, Patau, Klinefelter, Triple x, Jacob, Triplodía, entre otros; a su vez, determina el sexo.
Pgta: prueba genética para rastrear cambios cromosómicos numéricos (aneuploidías) en el embrión.
Se recomienda para mujeres mayores de 35 años, considerando el aumento de aneuploidías con el avance de la edad materna.
PharmOne: permite a los doctores prescribir el antidepresivo más personalizado para cada paciente, aumentando las posibilidades de éxito al evaluar los cambios en el ADN y las interacciones capaces de interferir con la respuesta a los medicamentos.
Secuenciación completa del exoma: analiza las regiones codificantes del genoma humano, para identificar variantes que puedan estar relacionadas con enfermedades de origen genética.
Paneles NGS: identifica variantes en los genes analizados.
Estas pruebas se solicitan para cánceres hereditarios como el de mama, ovario, próstata y páncreas, así como para enfermedades neurológicas y del neurodesarrollo. Array-CGH: detecta ganancias o pérdidas de material genético, que pueden estar asociadas con síndromes cromosómicas y de microdeleción o microduplicación.
Ir a inicio