Santiago de Chile.- Inchcape PLC — principal distribuidor automotriz multimarca independiente a nivel mundial — y Derco, otro comercializador automotriz, firmaron un acuerdo para llevar a cabo una fusión de negocios.
De esta manera, adquirirá a Derco y los accionistas de esta última empresa se incorporarán a la propiedad de Inchcape, con el 9%.
Además, la operación no tendrá restricciones de competencia en Colombia, pues integradas Derco Colombia S.A.S. y Praco Didacol S.A.S. tendrán menos del 20% del mercado de ventas de autos nuevos, que es de unas 260.000 unidades anuales.

Mientras que Derco es un distribuidor de vehículos en Chile, Perú, Bolivia y Colombia, con marcas como Citroen, Suzuki y DS, Inchcape es dueña – a través de la firma Indumotora – de Praco Didacol, con los sellos Jaguar Land Rover, Subaru, Dfsk, Hino y Mack. La operación a nivel mundial está valorada en US$1.500 millones.
El año pasado Derco Colombia tuvo ingresos operacionales, por $1,04 billones, y Praco Didacol (de Inchcape), por $1,08 billones.

Ir a inicio