Bogotá.- La multinacional Solarpack, especializada en proyectos solares fotovoltaicos, ha llegado a un acuerdo de compraventa de acciones para la adquisición del 100 % de Solaer, un desarrollador español del mismo sector.
El valor de la transacción no ha sido revelado. Se espera que el cierre de la adquisición se materialice antes de fin de año y una vez que se otorguen las aprobaciones habituales para este tipo de transacciones.
A través de esta adquisición, Solarpack complementa su propio crecimiento orgánico en España e Italia reforzando su posición de liderazgo como actor fotovoltaico global.
Fundada en 2006, Solaer cuenta con una cartera avanzada de proyectos de más de 2. 8GW en España e Italia y un equipo altamente cualificado que complementa las habilidades de Solarpack con el objetivo de acelerar el ambicioso plan de crecimiento del grupo.
La transacción se financia en su totalidad con fondos proporcionados por los accionistas de Solarpack.
CaixaBank, Linklaters, KPMG y DNV han actuado como asesores de Solarpack. Nomura y Ramón y Cajal han actuado como asesores de Solaer.
Pablo Burgos, CEO de Solarpack, declaró: «Es un movimiento transformador para Solarpack liderar la consolidación del sector en España y reforzar nuestra posición como un jugador global considerable con el apoyo de nuestros accionistas». Respecto a Solaer, el Sr. Burgos destacó que “Es una empresa de referencia en la industria con una sólida trayectoria y un equipo de alta calidad. La adquisición reúne a dos empresas estrechamente alineadas y nos brinda grandes oportunidades de crecimiento, no solo en España e Italia, sino también en otras geografías”.
Ignacio Arganza, CEO de Solaer, comentó: «La combinación de Solaer con Solarpack es un paso natural en la vida del negocio para abordar la gran oportunidad en el ámbito renovable. Hemos elegido el socio adecuado, con alta credibilidad en el mercado, ambición de liderar la consolidación en el sector y con encaje estratégico con Solaer».
En 2021, la multinacional a través de su filial en Colombia resultó adjudicataria de contratos de venta de energía a largo plazo para el desarrollo de dos proyectos fotovoltaicos, que totalizan una capacidad instalada total de 252 megavatios pico; situados en los departamentos de Cesar y Córdoba.
Solarpack Corporación Tecnológica
Es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos, con presencia en América, Europa, Asia y África. La empresa es controlada por la familia Galíndez Zubiría (José María Galíndez Zubiría, con 49%; Pablo Burgos Galíndez, con 9,6%; y Antonio Galíndez, con 3,5%). José María Galíndez Zubiría es hijo de de Ángel Galíndez Celayeta, quien fue, según la revista Forbes, pieza clave en el desarrollo de la firma Iberduero y de la creación del actual Grupo Bbva. Su capital se estima en 275 millones de euros.
Ir a inicio