Bogotá. – El pasado 19 de septiembre la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la compañía Fast Moda S.A.S. (operadora de las tiendas de ropa Lili Pink y los misceláneos Yoi)echó para atrás una decisión, en la que se incluía, en otros, la venta de aparatos de masaje, miembros artificiales, vibradores, estimuladores y otros artículos para el buen desempeño amatorio.
El consenso fue reportado esta semana por la firma ‘low cost’ al Registro Único Empresarial y Social (Rues) eliminando una decisión tomada el pasado dos de agosto y, como se dijo, consistente en incluir entre las actividades mercantiles la venta de lo relacionado con la diversión sexual.
Sin embargo, Fast Moda quedó ahora con facultades para diversificarse más allá de los ‘panties’, brasieres, ‘tops’ y pijamas.
Por tanto, según la decisión de la Asamblea, puede entrar, entre otros, a la venta de juguetes, aparatos tecnológicos y teteros plásticos.
El nuevo articulado — que ahora si será elevado a escritura pública por parte de la compañía — incluye, también entre otras, facultades para la producción, exportación y venta de corsetería, artículos de belleza y dispositivos de tecnología.
Aunque la empresa estimaba incluir en los estatutos la venta de condones en objeto social, en la reciente Asamblea Extraordinaria de Accionistas también se eliminó dicha autorización.
La representante legal de Fast Moda, Lorena Bernal Castro, afirmó, no obstante, que tienen una alianza con una sociedad ‘hermana’ (Unique International S.A.S.), que fabrica condones no látex y puede vender juguetes sexuales.
“Estos productos solo fueron incluidos en el objeto social de Fast Moda S.A.S. mediante acta de asamblea de accionistas hace unos días para fines de ser efectuado un estudio de mercado cuya materialización fue realizada únicamente y exclusivamente por medios telefónicos”, agregó la ejecutiva.
La directiva también dijo que David Abadi Homsany y Max Marvin Abadi Harari — como se menciona en medios y en contenidos en la nube — no son socios fundadores de la marca ‘underwear’ Lili Pink ni de Unique International.
Estrategia multiproducto
El pasado 19 septiembre Fast Moda también incluyó en su objeto social (y de manera definitiva) la oferta de equipos tecnológicos destinados a seguridad y vigilancia, que con el crecimiento de la inseguridad y la pandemia de la covid-19 ha tomado fuerza en el mercado.
Igualmente, podrá importar toda clase de mercancías textiles como morrales y bolsos, así como accesorios plásticos (teteros, recipientes, organizadores y utensilios de uso doméstico).
Los estatutos le permiten igualmente la comercialización al por menor de productos textiles en establecimientos especializados, incluyendo, sin limitarse, al diseño, fabricación, exportación, venta, compra de mercancías nacionales o extranjeras relacionadas o no con la confección; como se dijo, de corsetería, productos de belleza y artículos de uso personal.
Como actividad secundaria, Fast Moda podrá expender juguetes, papelería y artículos de escritorio.
Así mismo, podrá participar en licitaciones privadas y públicas.
Es multilatina
Las cifras indican que Fast Moda S.A.S. – firma controlada por la firma panameña Bestsea Blue S.A. – cuenta con 510 establecimientos (369 propios y 141 franquicias).
Además, en el 2021 tuvo ingresos operacionales, por $270.107 millones.
Fast Moda también reportó entonces 2.132 trabajadores vinculados en el país.
La empresa realiza la mayor parte de la producción en Colombia, donde tiene dos fábricas.
Las tiendas en el exterior se encuentran, entre otros países, en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú y Ecuador.
La organización también produce y/o comercializa la marca de pantaloncillos Max Marvin; ropa interior infantil; vestidos de baño para mujer; medias; ropa deportiva; artículos de bioseguridad; y ropa de descanso.
También tiene licencia de distribución en Colombia para las prendas interiores italianas Fila y vende ropa de control bajo la marca Maggia.
La venta directa (por catálogo) y el correo electrónico también son parte de la presencia omnicanal de Fast Moda.
El target de la compañía apunta especialmente a las mujeres jóvenes y adolescentes.
Es decir cuenta con una amplia gama en el negocio de confecciones y el bienestar personal, pero en el que la ropa para mujer es el principio del mismo.
Cambios internos
Tras la creación de la marca Lili Pink, sus dueños han decidido trasladar el domicilio principal de compañías operadoras de la capital del país a Barranquilla.
El primer cambio ocurrió en el 2018, cuando la firma Innova Quality S.A.S. — que fue constituida en el 2009 por la colombiana Martha Yolanda Rubiano Garzón — decidió marcharse en el 2019 también a la Costa y posteriormente entró en liquidación.
La firma operaba entonces 50 locales de la marca Íntima Secret, Lili Pink Lia’s y Lili Pink.
Y en el 2021 Pink Life S.A.S. (para entonces firma operadora de Lili Pink y controlada por la firma Five She S.A.) también decidió trasladar su domicilio social a La Arenosa, y traspasar el negocio principal a Fast Moda S.A.S. (actual dueña de las marcas, y que es una empresa creada en el 2020 en Bogotá).
Consumo en alza
Según la firma de análisis de mercados Raddar, en el 2021 los hogares colombianos gastaron $826.000 millones en ropa interior y las exportaciones (según ProColombia) alcanzaron US$78,4 millones.
Las estadísticas también indican que durante 2021 el gasto de los hogares colombianos en ropa interior creció entre 12 % y 14 %.
Dentro de la categoría de moda, las líneas ‘underwear’ representan 14 % del total de las ventas nacionales
Acerca de Unique International S.A.S.
Esta sociedad fue constituida el seis de agosto del 2015 por Jonnatan Villamil Soler ante la Notaría 60 de Bogotá y quien para entonces contaba con 32 años de edad.
El representante legal actual de Unique International es el nacional panameño Max Marvin Abadi Harari (experto empresario de 70 años), quien puede desempeñar tal calidad ante el desplazamiento al exterior del colombiano David Max Abadi Homsany (joven bogotano de 38 años).
En el 2021, Unique International facturó $3.038 millones y reportó ganancias netas de 350 millones (la empresa tiene 65 empleados, de los cuales el 95% son mujeres).
Ir a inicio