Lima. – Interconexión Eléctrica ISA Perú obtuvo un financiamiento sénior no garantizado de Banco de Crédito del Perú (BCP), por US$76 millones.
La operación cerró en días pasados y Credicorp Capital Servicios Financieros actuó como organizador.
De acuerdo con la compañía, el dinero recibido será usado en el refinanciamiento de la deuda existente con el BCP, en el marco del préstamo puente que se utilizó para prepagar un crédito con The Bank of Nova Scotia.
En la operación, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Credicorp Capital Servicios Financieros y Banco de Crédito del Perú.
Interconexión Eléctrica ISA Perú es una filial del Grupo ISA, de origen colombiano. Se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión de energía eléctrica de alta tensión. Está presente en 21 departamentos locales.
En Perú opera a través de tres empresas: ISA REP, que está a cargo de la compañía gestora de Consorcio Transmantaro e ISA Perú, ISA CTM (Consorcio Transmantaro), concesionaria de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya, responsable de unir el Sistema Interconectado Centro-Norte con el Sistema Interconectado Sur e ISA Perú, que se creó en 2001 para asumir la concesión por 32 años de las líneas de transmisión eléctricas Oroya-Carhuamayo-Paragsha-Vizcarra a 220 kV, y Aguaytía-Pucallpa a 138 kV, con sus correspondientes subestaciones.
Ir a inicio