Barranquilla.- El pasado 15 de septiembre, Primera Página reveló y confirmó lo que se venía sospechando, que la “cacareada” planta de Tecnoglass para producir 750 toneladas métricas por día de vidrio con la francesa Saint Gobain era toda una novela.
Este jueves el chief operating officer de la compañía barranquillera, Christian Daes Abuchaibe – acusado por la justicia de Estados Unidos de hacer parte del Cártel de Cali, confirmó que no se construirá la planta de US$160 millones anunciada en 2019 y que sólo se invertirán US$40 millones, sólo por Tecnoglass, y en las instalaciones de Barranquilla.
En la última semana la acción de Tecnoglass cae 4,82 por ciento a apenas 20,93 dólares cada una, y la capitalización de mercado se coloca por debajo de los mil millones de dólares.
En esencia fracasó el acuerdo con la francesa Saint Gobain para construir una nueva planta de fabricación de vidrio de última generación y tecnología avanzada en Galapa (cerca de Barranquilla), con una inversión de 160 millones de dólares.
Se ubicaría aproximadamente a 12 millas de las instalaciones de producción existentes de Tecnoglass en Las Flores. La nueva instalación tendría una capacidad de producción nominal de aproximadamente 750 toneladas métricas por día de vidrio flotado. La finalización estaba prevista en Galapa en 2021.
Ir a inicio