Bogotá.-La cadena de cocinas ocultas Muncher S.A.S. invertirá US$27 millones para expandirse en México y Brasil, así como con el fin de incursionar en otros países donde no tiene presencia.
La empresa fue fundada en el 2019 por Juan David Jaramillo Moncayo, Andrés Villarraga y Nimrod Molad.
Ahora, cuenta con 400 cocinas repartidas en 43 ‘hubs’ de 11 ciudades de Colombia, México, Perú y Brasil.
Con los fondos recaudados en la última ronda de capital, Muncher tiene como objetivo agregar cientos de fogones en Latinoamérica.
En particular, la firma entrega comida para llevar y, más recientemente, vende en sus propias instalaciones, a través de un modelo de bajo techo con mesas de ‘picnic’ fuera de las cocinas modulares.
Los sitios de producción de la empresa generalmente están ubicados dentro de contenedores de segunda mano y usan recursos como gestión de datos para despachar los pedidos.
Cartera multiclientes
Además de prestar servicios a sus propias marcas (Franco, Nimi’s, Oh My Sandwich, Chiki Chiki y Mooi), la empresa los ofrece a usuarios como Sliders Burger Shop, Panda Express y Watakushi.
El director de Glisco Partners, Alfredo Castellanos, dijo que el modelo de Muncher, de proporcionar cocinas oscuras bien ubicadas y herramientas de ventas digitales avanzadas para complementar la actividad de los restaurantes, encaja perfectamente en la tesis de inversión del fondo.
En el 2021, Muncher S.A.S. (Colombia) registró ingresos operacionales, por $18.325 millones, con 440 empleados, de los cuales el 38% son mujeres.
Acerca de Glisco Partners
Es una firma de capital de crecimiento líder con sede en México y una trayectoria de ejecución y salida de transacciones.
Anteriormente formaba parte de Evercore Partners, pero en el 2016 se separó para convertirse en una firma independiente. Los cuatro compartimentos que posee el fondo han recaudado e invertido US$500 millones.
Ir a inicio