Toronto.- La minera canadiense Denarius Metals Corp. (TSX Venture: Dslv) (Otcqb: Dnrsf) fue anunciada en octubre de 2021 como la pomposa compradora del proyecto polimetálico Lomero-Poyatos (oro, plata, cobre, plomo y zinc) en la provincia de Huelva, en España.
Controlada entonces un una tercera parte por Gran Colombia Gold (hoy Aris Mining), aparecían detrás del negocio “viejos conocidos” de quiebras en Colombia, como el italiano Serafino Iacono, ex presidente de Pacific Rubiales, y Fiore Management & Advisory Corp., del canadiense Frank Giustra.
Curiosamente en la adquisición de la mina apareció como intermediario (como cedente) Qvartz Capital Partners Inc. que dice tener oficinas principales en Nueva York pero en verdad era atenida en un pequeño espacio en WeWork de Bogotá por Federico Restrepo Lozano, quien fue vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales entre 2008 y 2017 (a propósito a la quebrada Pacific Rubiales no la menciona en su Linkedin).
Restrepo Solano es uno de los ex ejecutivos de Pacific Rubiales señalados en los giros ocultos de la canadiense a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2014. Es investigado por investigado por la Fiscalía General de la Nación de Colombia y aparece también como directivo de la petrolera NG Energy que pretende ser la “Nueva Pacific”.
La cotización de las acciones de la minera con operaciones principales en España y Colombia, se desangra en la Bolsa de Toronto luego de que anunció que recibió la aprobación para consolidar sus títulos de propiedad sobre una base de diez por uno (10:1).
Acumula a mitad de año un déficit de US$56 millones relacionado con su financiamiento para la adquisición del Proyecto Lomero -Poyatos en España (autocomprado precisamente al exvicepresidente de Pacific Rubiales Federico Restrepo).
Las acciones ordinarias de la compañía comenzarán a cotizar de forma posconsolidada en la Toronto Stock Exchange – TSX Venture – y OTCqb a la apertura del mercado el lunes 21 de noviembre de 2022.
Un número menor de acciones ordinarias negociadas a un precio más alto hace que la compañía sea más atractiva para los inversores potenciales y podría aumentar aún más el valor de las acciones ordinarias en poder de los accionistas actuales, asegura la minera inmersa en medio de un ambiente de incredulidad de los inversionistas sobre su futuro.
Especialmente hay escepticismo tras el anuncio de octubre de que firmó una carta de intención para un acuerdo de opción y empresa conjunta (con Europa Metals Limited(AIM: EUZ), en virtud del cual podrá adquirir hasta un 80% de participación en la propiedad del Proyecto Toral Zn-Pb-Ag, en la provincia de León, Norte de España, en dos etapas.
Como resultado de la Consolidación, habrá aproximadamente 20.762.188 acciones ordinarias emitidas y en circulación sobre una base posconsolidada, sujetas a redondeo para acciones fraccionarias ya que no se emitirán acciones fraccionarias.
El número de acciones ordinarias posconsolidadas que se recibirán se redondeará al número entero más cercano para fracciones de 0,5 o más o se redondeará al número entero más cercano para fracciones de menos de 0,5.
Denarius Metals tiene un capital autorizado que consiste en un número ilimitado de acciones comunes sin valor nominal, de las cuales 207.621.865 acciones comunes están actualmente emitidas y en circulación.
Además, aproximadamente 94 millones de acciones ordinarias adicionales pueden emitirse a través del posible ejercicio futuro de los warrants y opciones sobre acciones emitidas y en circulación.
Esta cantidad potencial grande de acciones ordinarias emitidas y en circulación actúa como un amortiguador en el precio de las acciones de la Compañía y podría reducir la capacidad de la Compañía para obtener capital en el futuro para financiar sus actividades comerciales.
En consecuencia, la Compañía está consolidando sus acciones ordinarias emitidas y en circulación sobre una base de diez por uno (10:1). La compañía cree que los beneficios de la Consolidación incluyen, entre otras cosas, que el precio anticipado de las acciones más alto resultado de la Consolidación puede cumplir con las pautas de inversión para ciertos inversionistas institucionales y fondos de inversión que no pueden invertir en las acciones ordinarias en virtud de dichas pautas en la actualidad. niveles de precios
Acerca de Denarius Metals
Denarius Metals es una empresa junior canadiense dedicada a la adquisición, exploración, desarrollo y eventual operación de proyectos de minería polimetálica en distritos de alta ley, con su enfoque principal en el Proyecto Lomero-Poyatos en España.
La Compañía también es propietaria de los Proyectos Zancudo y Guía Antigua en Colombia.
Fue fundada el 31 de marzo de 1992 y tiene su sede en Toronto, Canadá. Desde junio pasado GCM Mining (antes Gran Colombia Gold y hoy Aris Mining) controla 66.018.889 acciones ordinarias actuales de Denarius, representativas de aproximadamente el 31,80% de la propiedad.
Ir a inicio