Manila.-El grupo asegurador francés AXA nombró al colombiano Bernardo Rafael Serrano López como presidente ejecutivo de sus negocios en Filipinas.
El directivo estuvo siete años al frente de AXA Colpatria (Colombia) y consolidó a esta compañía a como la tercera proveedora de seguros más grande del país.
Entre el 2014 y el 2016, se desempeñó como codirector y lideró la llegada de AXA a Colombia y la integración de un ‘joint venture’ con el Grupo Colpatria.
En total, Serrano López tiene dos décadas de experiencia en la industria de seguros y ha liderado diferentes negocios con base en crecimiento, rentabilidad y mayor participación de mercado.
Se vinculó a AXA Chile en 1998 y en el 2001 ascendió a director general regional de AXA Latinoamérica; posteriormente, en el 2003, fue nombrado director general en España.
Entre el 2006 y el 2011, el directivo colombiano dejó el conglomerado europeo para presidir la empresa española de aceites Innoliva.
Se reincorporó a la multinacional gala en el 2011 como director ejecutivo de AXA Brasil para posicionar la marca en el gigante mercado suramericano.
Posteriormente, en el 2014, fue nombrado director general adjunto de AXA Colpatria (Colombia) y luego, en el 2016, como se dijo, como presidente.
Acerca del Grupo AXA
Este conglomerado francés tiene presencia en 57 países y cuenta con un negocio diversificado, tanto en puntos geográficos como en mercados; cuenta con negocios en Europa, América, África y Asia.
La organización tiene 108 millones de clientes, entre particulares y empresas, a los cuales gestiona seguros, protección financiera, ahorros e inversiones inmobiliarias.
En el 2021, tuvo ingresos por 100.000 millones de euros y beneficios netos de 6.800 millones de euros.
La corporación tiene 160.000 empleados y en el 2013, adquirió, entre otros activos, el 51% de las operaciones en seguros mixtos en Colombia de Grupo Colpatria.
Ir a inicio