Calgary, Alberta. – Arrow Exploración Corp. (AIM: AXL) (Tsx venture: AXL) compañía de exploración y producción de petróleo y gas con intereses clave en cuencas en Colombia y Canadá, entregó una actualización de sus operaciones.
Arrow anunció que se perforarán tres pozos de relleno adicionales en el primer trimestre de 2023 en el Campo Río Cravo Este (Bloque Tapir), ubicado en Colombia.
De acuerdo con la compañía, la plataforma de perforación se retrasó inicialmente debido a que otro operador experimentó problemas operativos. Los pozos de relleno tienen un potencial de productividad similar al de RCE-2 y RCS-1, que actualmente producen 850 barriles día (bopd) netos, muy por encima de las tasas previstas.
La canadiense señaló que una vez completados los pozos, contempla la perforación de dos o tres pozos adicionales en el yacimiento Gacheta Sandstone en la estructura RCE delimitada por fallas. RCE-2 probó tasas superiores a 700 bopd brutos de la arenisca Gacheta. Los pozos dedicados de Gacheta probablemente perforarían en el tercer trimestre de 2023.
Arrow también completó la preparación de un campo adicional que se usará para la dispersión del agua de producción. En combinación, se espera que los dos campos cumplan con los requisitos de disposición de agua de la Compañía hasta que se perfore un pozo de disposición de agua, que se espera para mediados de 2023.
A principios de este mes, la canadiense comenzó la construcción de la carretera, la plataforma y los sótanos para los tres pozos Carrizales Norte (CN) planificados que se espera perforar en algún momento entre marzo y junio de 2023. La carretera y la plataforma se están construyendo para cumplir con todas las condiciones climáticas. Esto permitirá a la Compañía continuar con las actividades de capital, así como mover la producción en las temporadas de verano e invierno.
La compañía está en conversaciones con una empresa de perforación separada para traer una segunda plataforma de perforación para perforar CN-1, CN-2 y CN-3. Esto adelantaría la perforación de Carrizales Norte aproximadamente seis semanas.
Arrow ha comenzado el proyecto sísmico 3D de 134 kilómetros cuadrados en el bloque Tapir. Las contrataciones en las comunidades locales y los trabajos de superficie requeridos comenzaron en la fecha prevista. El proyecto sísmico 3D está programado para completarse en el primer trimestre de 2023.
Este estudio 3D definirá múltiples estructuras limitadas por fallas que son los mecanismos de captura predominantes en la cuenca de los Llanos. Los datos sísmicos 2D existentes han indicado múltiples pistas en el Bloque Tapir y la 3D resolverá pistas y prospectos existentes y adicionales. La perforación inicial en prospectos definidos de bajo riesgo podría ocurrir tan pronto como en el cuarto trimestre de 2023.
La compañía aseguró que “continúa recompletando los pozos existentes que muestran una producción adicional al alza en las zonas no perforadas. Este programa ha sido exitoso tanto en el campo RCE como en el campo Oso Pardo. La Compañía también está considerando perforaciones adicionales en RCS-1 una vez que se completen RCE-3 RCE-4 y RCE-5”.
Acerca de Arrow Exploration
Arrow Exploration Corp. (que opera en Colombia a través de una sucursal de su subsidiaria Carrao Energy S.A. al 100%) es una empresa que cotiza en bolsa con un portafolio de activos petroleros colombianos de primer nivel que están infraexplotados, infraexplorados y ofrecen un alto potencial de crecimiento.
El plan de negocios de la Compañía es expandir la producción de petróleo de algunas de las cuencas más activas de Colombia, incluidos los Llanos, el Valle del Magdalena Medio (MMV) y la Cuenca del Putumayo. La base de activos se opera predominantemente con altos intereses de trabajo, y la exposición al precio del petróleo liviano vinculado al Brent se combina con regalías bajas para generar márgenes operativos potenciales atractivos. La participación del 50% de Arrow en el Bloque Tapir depende de la cesión por parte de Ecopetrol SA de dicho interés a Arrow.
Arrow Exploración Corp entró a Colombia en junio de 2018 cuando le compró a la canadiense Canacol Energy ocho bloques netamente petroleros y a Samaria Exploration & Production S.A. el 50% de interés del bloque Tapir.
Los activos de Arrow son Tapir en la Cuenca Llanos; Oso Pardo (3), Mono Araña (4) y COR-39 (6) en la Cuenca del Magdalena; y Capella (5), Los Picachos (7), Macaya (8), y Coatí (9) en la Cuenca Caguán-Putumayo.
La canadiense vendió en agosto de 2020 su Bloque Llanos 23, ubicado en la Cuenca de Llanos, en jurisdicción de los municipios de Yopal, Orocué, San Luis de Palenque y Maní, departamento de Casanare, a la petrolera COG Energy Ltd. de propiedad de fondo de inversión estadounidense The Carlyle Group.
Ir a inicio