Medellín.- Diana Corporación S.A.S. (Dicorp) — que es la dueña de la reconocida marca Arroz Diana — firmó un contrato de cuentas de participación y así acceder posteriormente a la compra de los activos y pasivos de la compañía paisa Frugal S.A.S.
La transacción tiene como finalidad la ampliación de Dicorp en los mercados de elaboración y comercialización de salsas, que utilizan el aceite vegetal como insumo.
Frugal opera desde hace 70 años y se ha expandido en la maquila de marcas propias para grandes supermercados, distribuidoras y comercializadoras, tanto en el mercado nacional como internacional.
Así mismo, ofrece 100 referencias de productos certificados bajo la normatividad Invima y 123 clientes, lo que le permite generar grandes volúmenes de producción y crear economías de escala, que se traducen en precios más bajos para el consumidor.
La transacción tiene como objetivo la ampliación de Dicorp en los mercados de elaboración y comercialización de salsas, que utilizan el aceite vegetal como insumo.
Cabe señalar que en el mercado de elaboración y comercialización de aceite vegetal en Colombia participan, entre otras, además de Dicorp, la compañía Santandereana de Aceites S.A., que como la primera es controlada por la ‘holding’ Inversiones JMH S.A.S.
En el 2021, Frugal registró ingresos operacionales por $30.585 millones y pérdidas netas por $4.473 millones (se encuentra en proceso de reorganización empresarial).
La firma es propiedad de la sociedad Exium y fue una de las afectadas por el colapso de Mercadería S.A.S. (‘hard discount’ Justo & Bueno), pues le adeuda $14.000 millones.
Mientras tanto Diana Corporación registró el año antepasado ventas por $1,68 billones y beneficios netos de $35.325 millones.
Como parte de su negocio de alimentos, Dicorp procesa productos básicos de la canasta familiar como arroz, granos , aceites y margarinas.
Ir a inicio