Avianca apela a las redes para proponer sus cinco fórmulas para salvar a VivaAir; de lograrse la alianza mantendrá(n) su modelo “lowcost”

Avianca apela a las redes para proponer sus cinco fórmulas para salvar a VivaAir; de lograrse la alianza mantendrá(n) su modelo “lowcost”

Bogotá.- Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca compartió en sus redes sociales las cinco propuestas de la aerolínea si logra quedarse con VivaAir.

VivaAir

Los condicionamientos presentados a la autoridad sujetos al proceso de integración son:

Disminución de participación en Eldorado: Si Avianca y VivaAir son parte de un mismo grupo empresarial, entregarían hasta 105 slots, es decir permisos de despegue y aterrizaje. Con estos espacios disponibles en distintas franjas horarias, que incluyen las de mayor tráfico de pasajeros, cualquier otra aerolínea que cuente con aviones y capacidad de inversión, podría entrar a operar hasta 15 aviones adicionales en Eldorado, el único aeropuerto en Colombia que hoy cuenta con restricciones que limitan la entrada libre a líneas aéreas que quieran competir.

Supervivencia de Viva: Se mantendría la marca y su modelo de negocio low-cost, puestos de trabajo, aviones y rutas que Viva opera de manera exclusiva.

Protección de tarifas y/o frecuencias: En las rutas en las que Avianca y Viva en conjunto tengan alta participación como resultado de la transacción se protegerían las tarifas y/o frecuencias, según sea el caso.

Impulso al rol social de Satena en la conectividad regional: Ofrecimiento a Satena de códigos compartidos o acuerdos interlínea en las rutas donde este sea el único operador, permitiendo a los pasajeros de los territorios más aislados conectar con todos los destinos de la red de Avianca y fortaleciendo su innegable protagonismo regional.

Mantenimiento de acuerdos interlínea de Viva: Se garantizará que las aerolíneas extranjeras que distribuyen sus pasajeros a través de Viva lo puedan seguir haciendo y con ello su acceso garantizado al mercado colombiano.

Ir a inicio