Bogotá.- Tras una asamblea extraordinaria de accionistas, C.I. Sociedad Industrial de Grasas Vegetales Sigra S.A. readquirirá hasta el 5% de sus acciones en circulación.
El pasado 14 de febrero, durante una asamblea extraordinaria, se aprobó una oferta especial de compra de acciones dirigida a propietarios de la compañía.
El representante legal de la empresa, Iván Ramírez Salazar, dijo que cada título será pagado a $64,89, aunque solo se aceptarán ofertas por el 100% de los poseídos por un dueño minoritario.
La firma hará el respectivo desembolso antes del 16 marzo, que son los 30 días calendario corridos tras la celebración de la asamblea extraordinaria de accionistas, que fue el pasado 14 de febrero.
El objetivo de la reunión de Sigra también era analizar una reforma de los estatutos, en relación con el objeto social.
Rumbo a 70 años
La empresa fue fundada hace 66 años y entre sus marcas se cuentan Cheff (aceite de cocina); Cheff Margarina; Astra (margarina); Frytol (aceite de cocina); Mojapan Horneo; y Bizcogra (grasa vegetal).
En total, Sigra cuenta con un portafolio de 200 productos, que en buena parte se comercializan en instituciones, hoteles, restaurantes y el comercio al detal.
Por ejemplo, la unidad de consumo masivo de la organización, que se enfoca en margarinas de cocina y mesa, factura en volumen unas 840 toneladas anuales.
En esa categoría, además, la empresa tiene una participación de mercado cercana al 5%.
A través de sus casi 70 años historia, Sigra se ha convertido en una especialista en las margarinas para la industria panificadora, aceites líquidos a granel de procesadores de alimentos y aceites en bidón destinados a hoteles y restaurantes.
Entre sus grandes clientes se cuentan las empresas Colombina, Comestibles Ítalo, Productos Ramo, Grupo Nutresa y Super de Alimentos.
Además, exporta a Estados Unidos, República Dominicana, Curazao, Panamá, Perú, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.
En el 2021, Sigra tuvo ingresos operacionales por $235.000 millones y ganancias netas de $4.362 millones.
El gerente general, Fabio Enrique Montenegro Escobar, hace parte además del grupo de socios mayoritarios que controla Sigra.
Ir a inicio