Washington D.C.- BID Invest firmó un compromiso, por hasta $192.408 millones (US$39 millones) y que representa 21% de los acuerdos inversión, en FCP Credicorp Capital Deuda Privada I, que es el primer vehículo en ofrecer financiamiento estructurado de largo plazo en moneda colombiana.
Dicha entidad será administrada por Credicorp Capital.
Además, apalancará el crecimiento de empresas colombianas, especialmente medianas.
Lo anterior mediante el acceso a instrumentos de financiamiento estructurado de largo plazo (a diez años).
La mayoría de las empresas en la región no tienen acceso a este tipo de operaciones, que, según BID Invest, les permite innovar, incrementar la eficiencia, expandirse a nuevos mercados y crear más puestos de trabajo.
Además, FCP Credicorp Capital Privado Deuda Privada I lleva al mercado colombiano un complemento a la oferta de financiación disponible actualmente para las compañías, centrándose en el mercado medio.
En particular, ofrecerá créditos estructurados con términos y condiciones más apropiados para el apoyo de proyectos de expansión.
Asimismo, BID Invest ofrecerá un servicio de asesoría con el fin de cocrear un plan de acción para cerrar brechas de género y compartir conocimiento relacionado al tema.
Además, realizará capacitaciones a las empresas del portafolio en temas relevantes sobre igualdad de género en el lugar de trabajo.
Otros respaldos
Como reveló Primera Página el pasado dos de febrero, el fondo de deuda logró compromisos en su primer cierre por $913.533 millones
Además de BID Invest, el vehículo está respaldado por fondos de pensiones y aseguradoras.
Igualmente, prevé ser el aliado de las medianas y grandes empresas, con ingresos superiores a $50.000 millones o con capacidad de soportar una deuda igual al ticket mínimo del fondo.
Cabe señalar que la deuda estructurada en moneda local elimina la presión externa de la volatilidad producto del endeudamiento en moneda extranjera.
Con operaciones de mínimo $15.000 millones, y a diferencia de otras alternativas de financiamiento disponibles en el mercado, contará con periodos de gracia y estructuras de pagos recostadas hacia el final.
De esa manera, buscará aliviar la presión sobre la caja de la compañía deudora, con créditos con plazos más largos y cronogramas más flexibles, acompañadas de un esquema de garantías y/o mejoradores.
Acerca de BID Invest
Es una entidad integrante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y un organismo multilateral comprometido a promover el desarrollo económico de los países en América Latina y el Caribe, a través del sector privado.
Con una cartera de US$13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, también provee soluciones financieras y servicios de asesoría a varios sectores.
Acerca de Credicorp
Es un holding financiero dedicado a la prestación de servicios financieros, que surgió de la consolidación de tres corporaciones en Latinoamérica: Credicorp Capital Perú (antes, BCP Capital); Credicorp Capital Colombia (antes Correal); y Credicorp Capital Chile (antes IM Trust).
Credicorp es uno de los grupos financieros más grandes de la región, que ofrece, entre otros, gestión de activos; gestión patrimonial; finanzas corporativas; banca empresarial; mercado de capitales; y negocios fiduciarios.
Ir a inicio