Madrid. – Con la mira puesta en Colombia, Kachit Partners S.L. (Bcasapp.com), que es una fintech focalizada en educación superior y carreras técnicas, acaba de cerrar una ronda de financiación por US$8 millones.
La operación fue dirigida por Zubi Capital; Extension Fund; Orilla Asset Management; Pablo Fernández; y Juanjo Mostazo.
La plataforma tiene acuerdos de colaboración con 50 de centros educativos y crece a tres dígitos.
No obstante, la fintech prepara su próxima inyección de capital con el objetivo de focalizarse en España y Latinoamérica.
Fue fundada por Bosco González del Valle, Javier Ausín y Manuel Avello y ofrece al estudiante un modelo de financiación diferente al de la banca tradicional.
“Estudiar en los mejores centros de formación y no pagar nada hasta que encuentres trabajo, ya es posible. Queremos garantizar que la educación opera como una verdadera herramienta ecualizadora de oportunidades. Bcas nace con un objetivo de permitir que los estudiantes se centren exclusivamente en las cátedras”, afirmó Bosco.
En un momento en el que la inflación se disparó y el acceso a la educación superior se convirtió en algo inalcanzable para 55% de los estudiantes españoles, las fórmulas tradicionales ofrecidas por los bancos y financieras no son suficientes ni accesibles.
Además, los plazos generalmente no se adaptan a las necesidades de los estudiantes y la única solución pasa por buscar un trabajo de baja calificación, que les permita pagar las carreras.
En un año de operaciones, son 90.000 estudiantes los que han hecho uso de Bcasapp.com y como parte de acuerdos con 50 centros de formación.
The Power Business School, Ironhack, Assembler, Proeduca o The Bridge son algunos de los centros educativos que ya colaboran con Bcas.
Los estudiantes sin educación superior acceden a empleos de baja calidad y ello genera un efecto circular perverso.
A través del Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), de Bcas, cualquier estudiante con talento podrá acceder a cursos formativos de alta empleabilidad sin importar sus recursos económicos, en tanto que el alumno no tendrá que pagar nada hasta que empiece a trabajar.
La plataforma desembarcó en México y Perú, pero el proceso de apertura en Colombia está avanzado.
Y el objetivo es movilizar US$105 millones en apoyos financieros para los estudiantes en Europa y Latinoamérica.
Ir a inicio