Nobsa, Boyacá. – Acerías Paz del Río fue objeto de sanción pecuniaria por parte de la Agencia Nacional de Minería en una suma equivalente a $1.160.000.000, en su condición de titular minero del contrato o título 070.
Dicho título fue el lugar de la emergencia presentada en febrero de 2022 por una explosión de gas metano en la mina de carbón La Chapa, en la vereda Hormezaque, del municipio de Tasco, Boyacá.
En un comunicado, Paz del Río explicó que “La prioridad de PazdelRío es la gente. Por ello, siempre ha acompañado, apoyado y procurado el bienestar de las familias de los mineros de la mina La Chapa, tras la emergencia ocurrida el 26 de febrero del 2022”, explicó Fabio Hernando Galán Sánchez, presidente de Acerías Paz del Río
El título minero 070, correspondiente a la mina La Chapa, es propiedad de Acerías Paz del Río. La explosión de metano se produjo en el nivel tres de la mina operada por Ingecolmaq SAS, un tercero bajo la normativa y la regulación exigida por la autoridad colombiana.
Víctimas mortales:
1. Luis Samuel Rincón Sánchez
2.Luis Arbey Estupiñán Sánchez
3.Edwin Javier Estepa Maques
4.Cesar Mauricio Tibaduiza
5. Gustavo Antonio Casallas Sánchez
6. Anderson Alfredo Rojas Cortes
7. Félix Rodríguez
8. Yesid Hernández Botía
9. Asdrúbal Estupiñán
10. Víctor Ochoa
11.Rodolfo Estupiñán
12. Robinson Rojas Araque
13. Luis Ángel Sánchez Núñez
14. Pablo Antonio Hernández Botía
15. Luis Delgado
Fuente foto: Las Chivas del Llano.
Ir a inicio