Santiago de Chile .- Toku (Trytoku.com), que es una plataforma que optimiza los pagos recurrentes de las empresas, recaudó US$7,2 millones en capital semilla y así expandirse en Latinoamérica.
La ronda de financiación estuvo dirigida por la firma de capital de riesgo estadounidense F-Prime Capital, así como por los fondos Wollef, Honey Island, 4UM, Funders Club y Clocktower.
En la operación también participaron Matías Muchnik (de NotCo); Sebastián Kreis (Xepelin); Santiago Lira (Buk); y Daniel Guajardo (Healthatom).
Con la inyección de recursos, Toku da un paso para atender 50.000 empresas de América Latina y llegar a 100 millones de consumidores finales.
“El panorama de pagos en la región está muy fragmentado, con 38 países, que utilizan su propia infraestructura y 39 monedas.
Junto con el fraude un problema importante es que las tasas de aceptación de pagos son bajas; por ejemplo, 30% en algunos países”, dijo Rocío W , directora en F-Prime Capital.
Sin embargo, la tecnología de Toku agiliza las opciones de pago y proporciona una solución SaaS (en la nube) integrada verticalmente para que las firmas y organizaciones realicen sus transferencias cuenta a cuenta.
Ya plataformas de pagos en tiempo real como Pix, Spei y Transfiya hacen que la facturación recurrente se vuelva más común.
Toku fue fundada en el 2020 con el objetivo de proporcionar a las empresas una solución de software en la gestión de cobros.
En detalle, ofrece a las empresas un control sobre el proceso, incluida la capacidad de utilizar su propia imagen de marca.
En poco más de un año, Toku multiplicó sus ingresos operacionales siete veces y abrió mercado en México.
El principal foco de inversión y expansión de la plataforma está en México, pero también está preparando su entrada a Brasil, Colombia y Perú.
Acerca de F-Prime Capital
Es un fondo de capital de riesgo que invierte en salud y tecnología.
El vehículo cuenta con US$2.000 millones en activos bajo administración y una cartera de 160 empresas
Ir a inicio