La embotelladora Coca-Cola Femsa ha anunciado recientemente la designación de Carlos Alfredo González como el nuevo presidente de la compañía en Colombia. Desde su cargo, González liderará a nivel nacional la operación logística y comercial, así como iniciativas enfocadas en economía circular, eficiencia energética y movilidad sostenible, gestión del agua, diversidad e inclusión, y fomento económico. La corporación se ha mostrado entusiasmada con este nombramiento, y ha destacado que González cuenta con una trayectoria de más de 26 años en Coca-Cola Femsa. Desde que se incorporó a la compañía en 1996, ha ocupado cargos de creciente responsabilidad en planeación, mercadeo y operaciones comerciales en México, Filipinas, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
González, por su parte, ha expresado su satisfacción por esta nueva responsabilidad: «Colombia es una de las operaciones más importantes para nuestra compañía. Me siento agradecido y orgulloso de poder liderar un mercado tan interesante y retador, en el que existen diversas oportunidades de crecimiento. Como lo hemos hecho durante estos 20 años de operación, continuaremos contribuyendo con el desarrollo sostenible del país, de la mano de nuestros más de 9.000 colaboradores/as».
Este nombramiento es un claro indicio de la confianza de la corporación en González y su capacidad para liderar una operación de gran importancia estratégica. Además, la inclusión de iniciativas enfocadas en sostenibilidad y diversidad muestra que Coca-Cola Femsa está comprometida con el desarrollo sostenible y con una visión a largo plazo de su impacto en la sociedad. Se espera que bajo el liderazgo de González, la compañía siga creciendo y generando valor de manera sostenible en Colombia.
“Su llegada coincide con un momento de alta relevancia para la compañía, que cumple 20 años de operación en Colombia y que próximamente anunciará una importante inversión económica en el país”, explicó Coca- Cola Femsa.
Bajo su liderazgo, Coca-Cola Femsa ratifica su compromiso con generar valor económico, social y ambiental, y buscando posicionarse como el ecosistema comercial preferido y más sostenible del mundo.
Carlos Alfredo es ingeniero industrial del Tecnológico de Monterrey, y estudió Administración en Kellogg School (Estados Unidos).
Ir a inicio