Calgary, Alberta. – Gran Tierra Energy (Nyse American: GTE) (TSX: GTE) (LSE: GTE) anunció que prorrogó el acuerdo con Ecopetrol S.A., la empresa petrolera de Colombia, mediante la cual las partes renegociaron los términos y la duración del contrato del Bloque Suroriente, en el Putumayo.
El Acuerdo brinda la oportunidad de agregar un valor significativo, así como vida económica, a Suroriente al continuar su duración durante 20 años a partir de la fecha de vigencia del Acuerdo.
Gran Tierra seguirá siendo el operador de Suroriente y se compromete a un programa de inversión de capital de US$123 millones durante un período de tres años a partir de la fecha de vigencia del Acuerdo, que se espera que sea financiado por el flujo de caja interno de Gran Tierra.
El plazo adicional del contrato permite la inversión a largo plazo en infraestructura y programas de trabajo para mejorar la eficiencia de recuperación de petróleo en los campos existentes y la perforación de evaluación para prolongar potencialmente la vida útil de los campos.
El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones suspensivas, incluida la aprobación reglamentaria por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC). El cumplimiento de tales condiciones suspensivas determinará la fecha de vigencia del Acuerdo.
Gran Tierra se convirtió en el operador de Suroriente en marzo de 2019 con una participación en la explotación del 52% (WI), con Ecopetrol con el 48% restante de la WI.
Desde que se convirtió en operador, Gran Tierra ha podido aumentar el 100% de la producción bruta de petróleo de un promedio de 6203 barriles (bbl) de petróleo por día (bopd) en febrero de 2019 a un promedio de 8167 bopd durante el primer trimestre de 2023, un aumento del 32%.
Ir a inicio