Londres.- Aunque hace algunos días se esperaba una revuelta de los accionistas del londinense Metro Bank (Lon: Metro) durante la Asamblea Anual que se llevó a cabo en las últimas horas, finalmente la rebelión no se dio.
Había pedidos formales para votar en contra del estudio de remuneración dos de los principales ejecutivos del banco – el chief executive officer, Daniel Frumkin, y del chief financial officer, James Hopkinson – para quienes se solicitaba reajustar en más del 20% sus sueldos.
Pues la Administración realizó una jugada esencial para evitar la derrota en la Asamblea, y el director ejecutivo Daniel Frumkin decidió renunciar al aumento hasta en enero de 2024.
El alza entrará en vigencia en nueve meses: su salario base pasará de £769.600 libras esterlinas a £925.000 libras esterlinas el próximo año. Frumkin recibió el pago de £ 1.3 millones de libras esterlinas para 2022, incluidas las bonificaciones.
También puede leer: Metro Bank (9,11% de Gilinski) corre riesgo de revuelta de los accionistas por aumento salarial de jefes
La firma asesora legal independiente de accionistas, Glass Lewis – la segunda más grande en E.U., por ejemplo, en servicios de asesoría por poderes a fondos mutuos -, había advertido que el aumento del 20% está muy por encima del aumento salarial promedio del 5% otorgado al personal del banco para 2023.
Glass Lewis también había expresado su preocupación por el pago ofrecido al nuevo director financiero de Metro Bank, James Hopkinson, quien se incorporó en septiembre de 2022 con un salario base de 500,000 libras esterlinas un 24% más alto que el de su predecesor. Pör eso pidió votar en contra.
Metro Bank defendió la decisión, advierten publicaciones londinenses, diciendo que la demanda de directores financieros con experiencia en cambios era alta y que Hopkinson tenía un historial sólido, ya que había trabajado anteriormente en prestamistas como Standard Chartered.
La Asamblea Anual del Metro Bank aprobó por más del 53% de los votos presentes el Informe de remuneraciones al tiempo que procederá con su plan para establecer un nuevo holding llamado Metro Bank Holdings en mayo 19, luego de la aprobación de los accionistas.
Metro Bank Holdings PLC es una nueva sociedad de portafolio por encima de Metro Bank Group en virtud de la Parte 26 de la Ley de Sociedades de 2006 británica.
Acerca de Metro Bank
Metro Bank presta servicios a 2.7 millones de cuentas de clientes y es el banco mejor calificado por la calidad general del servicio para clientes personales y el mejor banco por el servicio en la tienda para clientes personales y comerciales.
Ofrece servicios de banca minorista, empresarial, comercial y privada. Cuenta con 76 oficinas abiertas los siete días de la semana, los 362 días del año; por teléfono a través de sus centros de contacto en el Reino Unido; o en línea a través de su banca por Internet o aplicación móvil.
Banco Metro PLC. Registrado en Inglaterra y Gales. Número de empresa: 6419578. Domicilio social: One Southampton Row, Londres, WC1B 5HA. ‘Metrobank’ es la marca registrada de Metro Bank PLC.
En noviembre 26 de 2019 adquirió una participación del 4,28% a través de Spaldy Investments Ltd., una empresa vehículo registrada en Tortola, islas Vírgenes Británicas. Spaldy Investments, de JGB Financial Holding, compró 7.374.073 acciones del prestamista británico. Y en diciembre subió su apuesta a 6,1%.
Ir a inicio