Calgary, Canadá. – Arrow Exploration Corp. (TSX Venture: AXL) compañía de exploración y producción de petróleo y gas con intereses claves en Colombia y Canadá, entregó este lunes una actualización sobre la perforación de Carrizales Norte 1 (CN-1), un pozo en el Bloque Tapir en la Cuenca de los Llanos.
De acuerdo con lo reportado por la canadiense, en el pozo que se perforó el pasado primero de mayo de 2023 y alcanzó la profundidad total el 11 del mismo mes, se halló petróleo.
El Bloque Tapir, localizado en el municipio Orocué del departamento del Casanare, pertenece en un 50% a Arrow Exploration, mientras el otro 50% es de petróleos Colombianos S.A.
Cabe recordar que, Arrow entró a Colombia en junio de 2018 cuando le compró a la canadiense Canacol Energy ocho bloques netamente petroleros y a Samaria Exploration & Production S.A. el 50% de interés del bloque Tapir.
«El descubrimiento de CN-1 es un evento extremadamente importante y material para Arrow y es una prueba más del potencial del bloque Tapir. Todos los objetivos primarios en el pozo tienen indicaciones claras de arenas petrolíferas y tienen el potencial de aumentar en gran medida las reservas de la Compañía y producción”, comentó Marshall Abbott, CEO de Arrow.
Y agregó “actualmente no hay reservas registradas en el campo Carrizales Norte. Además de los resultados técnicos excepcionales, el pozo CN-1 se perforó a tiempo y dentro del presupuesto. Arrow planea probar varias zonas durante las próximas semanas y luego tomar una decisión sobre qué zona poner en producción”.
Arrow informó además que el pozo se perforó a una profundidad medida total de 9190 pies (8511 pies de profundidad vertical verdadera) y encontró aproximadamente 148 pies de arena petrolífera neta. profundidad medida (128 pies TVD)”, reportó la compañía.
«Nuestra expectativa es que los pozos CN se comporten de manera similar a los pozos RCE, de pago rápido con TIR de tres dígitos que proporcionen un flujo de caja positivo para la Compañía durante un entorno de precios altos de los productos básicos. Este es un momento muy emocionante para Arrow, y nosotros esperamos proporcionar más actualizaciones sobre nuestro progreso», dijo Marshall.
Los activos de Arrow son Tapir en la Cuenca Llanos; Oso Pardo (3), Mono Araña (4) y COR-39 (6) en la Cuenca del Magdalena; y Capella (5), Los Picachos (7), Macaya (8), y Coatí (9) en la Cuenca Caguán-Putumayo.
La canadiense vendió en agosto de 2020 su Bloque Llanos 23, ubicado en la Cuenca de Llanos, en jurisdicción de los municipios de Yopal, Orocué, San Luis de Palenque y Maní, departamento de Casanare, a la petrolera COG Energy Ltd. de propiedad de fondo de inversión estadounidense The Carlyle Group.
Acerca de Arrow Exploration
Arrow Exploration Corp. (que opera en Colombia a través de una sucursal de su subsidiaria Carrao Energy S.A. al 100%) es una empresa que cotiza en bolsa con un portafolio de activos petroleros colombianos de primer nivel que están infraexplotados, infraexplorados y ofrecen un alto potencial de crecimiento.
El plan de negocios de la compañía es expandir la producción de petróleo de algunas de las cuencas más activas de Colombia, incluidos los Llanos, el Valle del Magdalena Medio (MMV) y la Cuenca del Putumayo. La base de activos se opera predominantemente con altos intereses de trabajo, y la exposición al precio del petróleo liviano vinculado al Brent se combina con regalías bajas para generar márgenes operativos potenciales atractivos. La participación del 50% de Arrow en el Bloque Tapir depende de la cesión por parte de Ecopetrol SA de dicho interés a Arrow.
Ir a inicio