Bogotá.- El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá se vio forzado hoy a renunciar a su cargo.
Es abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.
Este lunes que pasó, la Junta Directiva se reunió y propuso, por parte de los miembros de Gobierno, al ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, José Ovidio Claros para reemplazarlo como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Tras finalizar la Junta, se conoció que cinco miembros votaron para mantener a Nicolás Uribe en la Presidencia y dejaron sin quórum la propuesta, puesto que se necesita un mínimo de ocho votos a favor, de los 12 que componen la Junta Directiva.
Son cuatro en la Junta por parte del Gobierno: Julio César Ortíz, Lus Marcela Morales, Roberto Robles y Polo Ávila Navarrete. Del sector privado ocho: Guillermo Botero, Jaime Alberto Cabal, Mario Alberto Niño, Alejandro Mejía, Enrique Vargas Lleras, Alberto Preciado, Juan Carlos Forero y José Orlando Rodríguez.
Para que la elección sea posible, se necesitaría un quórum de mínimo ocho votos a favor. Fuentes de Primera Página confirmaron que Nicolás Uribe presentó su renuncia al cargo.
Ir a inicio