Bogotá. – La Superintendencia Financiera de Colombia –SFC– y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID– dieron a conocer los nombres de las tres aplicaciones ganadoras dentro de las 26 que se postularon en la convocatoria Sandbox Challenge.
Se trata de Agrapp e Inverti, dos desarrollos tecnológicos con un modelo que se basa en la financiación colaborativa, y de Virtuabastos, cuyo campo de acción es el de infraestructura del mercado de valores.
Estas tres aplicaciones pasaron satisfactoriamente la verificación de requisitos mínimos y posterior evaluación por parte del Comité de Innovación en el que se estudiaron cinco finalistas. Las tres con más alta puntuación fueron Agrapp, Inverti y Virtuabastos, lo que les hizo merecedoras del reconocimiento entregado este lunes durante el evento “100 años innovando en la supervisión financiera en Colombia”, con lo cual se inicia la etapa de estructuración y, posteriormente, la de operación.
En la etapa de estructuración, mediante el apoyo del BID, recibirán asesorías técnicas y jurídicas que les ayuden a cumplir los requisitos necesarios para obtener el Certificado de Operación Temporal (COT) en el Espacio Controlado de Prueba de la SFC, así como el reconocimiento por parte de Colombia Fintech.
La SFC recibió en total 26 aplicaciones en el Sandbox Challenge, de las cuales 15 pertenecían a los segmentos del mercado de valores y fiduciario (wealthtech) y banca digital.
Durante el proceso de evaluación, la SFC convocó a reuniones individuales e hizo los requerimientos necesarios para presentar las finalistas al Comité de Innovación.
El Sandbox Challenge es una iniciativa de la Superintendencia Financiera de Colombia –SFC– que se adelanta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo –BID–, la Agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional iNNpulsa Colombia y Colombia Fintech
El objetivo es aumentar la eficiencia en la prestación de servicios y el ofrecimiento de productos financieros que contribuyan a resolver determinadas problemáticas para los consumidores, facilitando la inclusión financiera, mejorando el cumplimiento normativo y desarrollando los mercados para hacerlos más competitivos.
Espacio Controlado de Prueba –ECP–
Es el Sandbox regulatorio de la SFC que permite testear desarrollos tecnológicos innovadores en el ejercicio de actividades propias de entidades vigiladas por la SFC que requieren una dispensa normativa respecto de reglas expedidas por esta Superintendencia.
Ir a inicio