Toronto, Ontario.- Khiron Life Sciences Corp. (TSX Ventuie: Khrn) (Otcqb: Khrnf) anunció hoy que la compañía acordó un depósito reembolsable sin intereses de 500 mil dólares con 2518542 Alberta Ltd. («251»), una empresa controlada por Avonlea-Drewry Holdings Inc.
El depósito estará garantizado por todos los bienes actuales y posteriores de Khiron de conformidad con un acuerdo de garantía general y una garantía de las acciones de Khiron en sus subsidiarias, Pharmadrug Production GmbH y Zerenia Clinics UK Limited.
El pasado siete de mayo La Comisión de Valores de Ontario (la OSC) emitió una orden de cese comercial de la negociación de las acciones de la cannabiera colombo canadiense Khiron después de que anunció la decisión oficial de no cultivar más cannabis en Colombia, declaró el incumplimiento de la presentación de sus balances 2022 y salió de su jefa financiera.
El depósito reembolsable se adelantará a la compañía entre los términos y condiciones de una carta de intención entre, otros, Khiron y 2518542, mediante la cual Khiron otorgó a 2518542 Alberta Ltd. (del corredor Michael Steele) el derecho exclusivo de negociar los términos y condiciones para la posible venta y adquisición de las acciones europeas de las subsidiarias de Khiron.
La finalización de la transacción propuesta está sujeta, entre otras cosas, a la negociación de un acuerdo de compra definitivo y la recepción de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange.
Si se completa la transacción propuesta, el monto total del Depósito se compensará con el precio de compra total de los activos. No puede haber garantía de que la Transacción Propuesta se completará, si es que se completa, y en caso de que dicha Transacción Propuesta no se complete, entonces la compañía deberá reembolsar el Depósito.
Khiron proporcionará más detalles, incluidos los términos definitivos de la transacción propuesta, en un comunicado de prensa posterior.
Acerca de Khiron Life Sciences Corp.
Khiron es una empresa líder mundial de cannabis medicinal con operaciones centrales en América Latina y Europa. La Compañía tiene presencia comercial en Colombia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Perú y Brasil. La compañía está dirigida por su cofundador y director ejecutivo, Álvaro Torres, junto con un equipo ejecutivo y una junta directiva experimentados y diversos.
En septiembre de 2017 Khiron fue una de las primeas cuatro compañías en obtener licencias para explotar en negocio de cannabis medicinal en Colombia y el 24 de mayo de 2018 inició la cotización de sus acciones en la Bolsa de Toronto.
El pasado abril 17 anunció que no cultivará más cannabis en Colombia – liquidará sus sembrados en el Tolima – para enfocarse en su exclusivo modelo comercial B2C de alto margen, centrado en sus operaciones clínicas. Acumulaba pérdidas por 95,6 millones de dólares en el primer semestre de 2022.
Ir a inicio