De la mano de la compañía caleña Coltenis, marca Pepe Jeans regresa al mercado colombiano

De la mano de la compañía caleña Coltenis, marca Pepe Jeans regresa al mercado colombiano

Londres. – Con un local de 100 metros cuadrados ubicado en el Centro Comercial Chipichape, en Cali, y en alianza con la firma Colombiana de Tenis S.A. (Coltenis), la marca británica Pepe Jeans regresará al mercado colombiano.

El retorno de la enseña europea forma parte del plan de su expansión internacional.

El Grupo Awwg, propietario de Pepe Jeans, Hackett y Faconnable, registró un avance de 20% al corte de abril, contra igual periodo del 2022, con una facturación de US$651 millones.

Coltenis

La marca Pepe Jeans lidera el grupo Awwg y ha registrado alta acogida en los mercados europeos, principalmente en Alemania y Francia, así como un avance del 28% en las operaciones de comercio electrónico.

Colombia es uno de los principales mercados y centros de interés para las marcas extranjeras de confecciones en Latinoamérica, desde firmas españolas y estadounidense hasta latinas.

A través de la empresa barranquillera Pepe Jeans Sociedad en Comandita, la marca tuvo que cerrar en el 2002 sus operaciones en Colombia, donde alcanzó a contar con cerca de 15 establecimientos.

Coltenis tiene, entre otras, las representaciones de las marcas de calzado, ropa y accesorios Umbro y Náutica, así como Skechers.

En el 2021, tuvo ingresos operacionales por $39.136 millones y ganancias netas de $1.988 millones.

Ir a inicio